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Curso de formación sobre estrategias de captación. Capítulo 8

YouTube es la plataforma de vídeos más utilizada del planeta. No en vano, el gigante tecnológico Google la compró en el año 2006, tan solo un año después de su fundación, debido al enorme potencial que esta herramienta posee. Esta plataforma permite a cua

¿Cómo aprovecharlo para captar potenciales clientes?

En la actualidad, el formato vídeo es una poderosa herramienta para ofrecer contenido de calidad al usuario que, además, y gracias a su formato audiovisual, genera un mayor impacto en el consumidor, ofreciendo una mayor persuasión sobre el producto o servicio y dejando un recuerdo de marca más profundo en su mente. En este sentido, YouTube supone una oportunidad de oro para acercarnos a nuestros clientes a través de contenidos que le proporcionen valor y utilidad, como es el caso de los videotutoriales sobre cómo utilizar adecuadamente o con más éxito un producto, o incluso demostraciones en vivo. A través de estos contenidos, podemos ofrecer al usuario una experiencia que le cautive, que le sea útil y que le anime a continuar consumiendo regularmente nuestros vídeos, fidelizándose y adquiriendo un mayor interés por nosotros. Además, también podemos sacar partido de los propios vídeos por si mismos, dado que YouTube ofrece un sistema de recompensas para el autor del vídeo en función del número de visitas que este ha obtenido. Es decir, que si tenemos muchas visitas podemos obtener una remuneración económica interesante.

Herramientas para llevarlo a cabo

Para poder utilizar YouTube no es necesario emplear ninguna herramienta, tan solo una cuenta de Gmail y una cámara con la que poder grabar nuestros vídeos. Después, la propia herramienta cuenta con todas las opciones necesarias para sacarle el máximo partido a nuestros contenidos.

Consideraciones especiales

Debido a la enorme cantidad de vídeos existentes en YouTube, es poco probable que los usuarios encuentren los vídeos si no están etiquetados correctamente. Por ese motivo, es importante seleccionar adecuadamente aquellos aspectos que describan mejor la temática de nuestro vídeo y añadirlos a la hora de subir el vídeo. Eso sí, utilizar un excesivo número de etiquetas es contraproducente, por lo que es importante usar solo aquellas que realmente describan el contenido del vídeo y no aquellas que pensamos que pueden ayudar a posicionar, dado que por un lado, sufriremos una penalización de la herramienta y, por el otro, de los usuarios que se marcharán decepcionados del vídeo al no haber encontrado aquello que estaban buscando. Por otra parte, también es recomendable colocar una imagen en miniatura en la descripción de nuestro vídeo que anime a los usuarios a visualizarlo. Esta imagen debe ser visual y, al igual que en el caso anterior, no engañar al usuario ofreciéndole unas expectativas que no se correspondan con la realidad.

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