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Curso de formación sobre estrategias de captación. Capítulo 6

Curso de formación sobre estrategias de captación. Capítulo 6.Las redes sociales son una herramienta de alto valor para realizar acciones publicitarias. Gracias a los millones de usuarios activos que se encuentran registrados en estas plataformas y a la e

¿Cómo aprovecharlo para captar potenciales clientes?
Una de las ventajas que ofrecen las redes sociales es el elevado número de usuarios que accede a ellas cada día para visualizar diferentes contenidos, con una gran diversidad de formatos de consumo. Vídeos, fotografías o noticias son algunos de los más populares que se consumen a diario, pero en lo que refiere a contenidos interactivos, las redes sociales son un pozo sin fondo que ocupa cada vez más horas en nuestra rutina.

Por estas razones, una de las estrategias más recomendables a nivel empresarial es, a día de hoy, elaborar contenidos para redes sociales que atraigan a un determinado público afín a nuestra temática. Sin embargo, gracias a las herramientas actuales que disponemos para elaborar contenidos atractivos de forma fácil y rápida, junto con la capacidad de los propios usuarios –que se han convertido en productores activos de contenido sobre prácticamente cualquier cosa y marca–, existe una oferta de contenidos muy superior a la demanda, provocando que la mayoría de los mismos caigan en saco roto y nunca sean vistos por parte del público.

Las herramientas publicitarias de las redes sociales pueden ofrecer nuestro contenido directamente a un público determinado y que previamente hemos elegido, de manera que podemos hacer que aquellos usuarios que sean más sensibles a nuestros productos vean siempre nuestros contenidos, aumentando notablemente su eficacia. Además, gracias a la capacidad de segmentación de estas herramientas, podemos llegar a un mayor número de usuarios interesados en nuestros productos.

Herramientas para llevarlo a cabo
Todas las redes sociales disponen de una herramienta publicitaria con la que podemos crear nuestros anuncios. Las más populares por su número de usuarios son Facebook Ads, desde la que también podemos gestionar publicidad en Instagram o Twitter Ads. Si bien para explotar el 100% de estas herramientas se requieren conocimientos avanzados sobre las mismas, por lo general son herramientas muy sencillas que permiten al usuario “novato” configurar campañas exitosas sin apenas esfuerzo, dado que las propias herramientas nos van guiando en cada paso del proceso.

Consideraciones especiales
Si bien todas estas herramientas para hacer publicidad en redes sociales tienen un funcionamiento similar, su política de anuncios no es siempre la misma, por lo que es importante leer primero las reglas y condiciones para evitar trabajar de más realizando modificaciones imprevistas en nuestros anuncios. Por otra parte, es recomendable comenzar las campañas con presupuestos pequeños y limitados que nos permitan ver cómo evolucionan nuestros anuncios y si están cumpliendo con los objetivos que nos hemos planteado previamente. De esta manera, podremos afinar el presupuesto y obtener mejores resultados.

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