Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Curso de formación sobre estrategias de captación. Capítulo 5

Curso de formación sobre estrategias de captación. Capítulo 5.Internet se ha convertido en una fuente casi inagotable de información para prácticamente todas las áreas de contenido, no solo por su elevada capacidad para difundirlo sin límites, sino más bi

¿Cómo puedo aprovecharlo para captar potenciales clientes?
El principal problema que presenta la búsqueda de información online hoy en día radica en la ausencia de veracidad o de respaldo en una gran parte de la misma. De esta manera, cuando el usuario realiza una búsqueda, necesita contrastar fuentes y validar la fiabilidad de las mismas. En esa tesitura, la oficina de farmacia cuenta con una importante ventaja de cara al usuario, ya que es una institución sanitaria respetada y certificada, de manera que toda la información que el usuario obtenga de esta fuente será considerada como veraz.

Por lo tanto, un buen recurso para captar potenciales clientes es elaborar contenidos de utilidad para el usuario, como guías para cuidar o paliar determinadas dolencias, para reconocer determinados síntomas de fácil tratamiento, o incluso sobre qué hacer ante determinadas situaciones, como en caso de alergia o de pérdida del conocimiento.Así, conseguiremos que los usuarios potencialmente interesados en estos temas comiencen a seguirnos, potenciando así nuestra imagen de marca y convirtiéndonos en referentes del sector.

En este contenido podemos incluir nuestros datos y enlaces a nuestras redes sociales, incluso pedir que se registren en nuestra web o en un formulario para obtener más contenidos similares o estar al tanto de nuestras actualizaciones, consiguiendo así datos que después podemos utilizar para realizar envíos comerciales. Además, estas plataformas nos dan la opción de utilizar estos contenidos a modo de presentación, para dar charlas y ponencias en nuestras farmacias a nuestros clientes habituales, o potenciales, o viceversa, subir las presentaciones que hemos realizado previamente para estos eventos y así reutilizarla.

Herramientas para llevarlo a cabo
Existen numerosas plataformas para poder subir contenidos a nuestros usuarios. Una de las más populares es slideshare, a través de la cual podemos subir nuestras presentaciones y así permitir que otros usuarios puedan consultarlas y descargarlas. Si por el contrario, preferimos realizar lo que se conoce como curación de contenidos y agrupar en un mismo sitio varios artículos interesantes que hemos leído previamente en internet, a modo de periódico, podemos utilizar plataformas como paper.li. No obstante, existen multitud de plataformas adaptadas a las necesidades de cada usuario.

Consideraciones especiales
Para tener éxito con esta estrategia es importante crear contenidos útiles, de apariencia profesional y, sobre todo, que sean diferentes. Además, es importante que en todo momento el usuario pueda ver quién está publicando ese contenido, mediante el logo o el nombre de la farmacia. Además, si utilizamos referencias a otras web de conocido corte científico sanitario, aumentaremos la credibilidad y valor de nuestros contenidos. Eso sí, siempre asegurándonos de que no estamos publicando ningún contenido protegido sin permiso. Por último, “mover” estos contenidos por las redes sociales nos ayudará a darles difusión y que más gente pueda verlos.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Farmaventas nº 195
Farmaventas nº 195

Farmaventas nº 195

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies