Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Curso de formación sobre estrategias de captación. Capítulo 4: concursos

Curso de formación sobre estrategias de captación. Capítulo 4: concursos.El exceso de información y de impactos publicitarios hacen que sea necesario buscar maneras alternativas para captar usuarios de forma divertida y dinámica. Los concursos son un exce

¿Cómo aprovecharlos para captar clientes?
La mejor forma para poder sacar el máximo rendimiento a un concurso es combinar el entorno online y offline para maximizar tanto la experiencia de los usuarios como su alcance y difusión.

Podemos organizar en nuestra farmacia un sorteo de un producto, lote de productos o servicio que estemos buscando dar a conocer, o simplemente para aumentar la interactividad de nuestro público. De esta forma, conseguimos introducir un producto ante toda nuestra comunidad, ideal si estamos lanzando una marca propia, o bien conseguimos mantener activa la curiosidad y el deseo de formar parte de nuestra comunidad para nuestros clientes, reforzando así los vínculos preexistentes y fidelizando al usuario. Además, podemos emplear este tipo de eventos para obtener datos de nuestros potenciales consumidores, tanto a nivel de contacto como teléfono, e-mail, dirección, como de preferencias de consumo, de manera que podemos personalizar nuestras ofertas para maximizar su efecto y, por otra parte, tendremos una base de datos segmentada que podemos explotar para envíos comerciales, newsletter del blog, etc.

Herramientas para llevarlos a cabo
Por lo general, para desarrollarlo en nuestra farmacia no necesitamos nada más que un poco de imaginación para pensar los pasos del concurso, empleando después los diversos elementos de captación con los que cuenta nuestra farmacia, como pueden ser el escaparate y el mostrador, entre otros. No obstante, si queremos establecerlo en redes sociales, existen herramientas, como es el caso de Easypromos, que facilita todos los aspectos necesarios para el buen desarrollo y transparencia del concurso, como el sorteo aleatorio del ganador, el establecimiento de requisitos y parámetros para participar, etc.

Consideraciones especiales
Antes de lanzar nuestro concurso y ponernos manos a la obra, debemos tener en cuenta una serie de aspectos, tanto para su funcionamiento, como para nuestra seguridad. En primer lugar, es importante tener claro cuál es el objetivo que buscamos conseguir con el concurso. ¿Quiero crear una comunidad? ¿Estoy buscando datos? ¿Quiero lanzar un producto? Por supuesto, existen muchas más preguntas que podemos intentar resolver. En segundo lugar, es importante establecer unas bases legales que deben ser visibles y muy accesibles desde el primer momento para nuestros usuarios, de manera que queden por escrito bien definidas todas las condiciones contractuales de dicho concurso, tales como la resolución del premio, los requisitos para participar en el concurso, su duración, qué vamos a realizar con los datos que estamos recogiendo y quién se va a hacer cargo de ellos, quién debe hacerse cargo de los impuestos derivados por la obtención del premio, si procede, o incluso, que sucederá si nadie reclama el premio.

De esta manera, evitaremos posibles reclamaciones posteriores de usuarios insatisfechos, generalmente debido a que no han ganado el premio.
Por otra parte, es importante, si vamos a moverlo en las redes sociales, tener en cuenta las características particulares de cada red. Por ejemplo, en el caso de Facebook no podremos solicitar a los participantes que hagan clic en “Me gusta” en nuestra página de empresa en Facebook, bajo el riesgo de que eliminen nuestra cuenta.

Además, hay que mostrar transparencia a la hora de realizar el concurso y procurar que tanto participantes como organizadores lo pasen bien.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Farmaventas nº 195
Farmaventas nº 195

Farmaventas nº 195

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies