Herramientas de Accesibilidad

Suscríbete a nuestra newsletter

Spanish Español
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Curso de formación sobre estrategias de captación. Capítulo 2: GUEST POST

Curso de formación sobre estrategias de captación. Capítulo 2: GUEST POST.Un Guest Post o post invitado es una técnica que se utiliza para captar tráfico especializado y de calidad hacia nuestra web. Consiste en escribir artículos de calidad en blogs de t

¿Cómo puedo aprovechar el Guest Post para captar potenciales clientes?
Esta técnica aporta numerosos beneficios para todas las partes que intervienen. En el caso de la persona que escribe el artículo, al publicarlo en un medio reconocido y con un cierto volumen de tráfico establecido, consigue una gran visibilidad de cara a un público que es sensible a los productos o servicios que vende, lo que acaba resultando una acción publicitaria excelente. Por otra parte, estos artículos incluyen numerosos enlaces hacia nuestra web, lo que facilita que los lectores puedan viajar directamente hacia nuestros propios contenidos, desde los cuales pueden descubrir qué productos y servicios tenemos para ellos. Además, los citados enlaces también favorecen el posicionamiento de nuestra página web en buscadores como Google. En cuanto a la persona que recibe el artículo, estos artículos son siempre de gran calidad, lo que aporta valor a su blog y le ahorra el tiempo y esfuerzo de escribir el artículo.

Pasos para llevarlo a cabo
Para realizar un Guest Post con éxito, uno de los principales factores a tener en cuenta es dónde vamos a publicar nuestro artículo, ya que la calidad del emplazamiento determinará de forma crítica si nuestro esfuerzo va a ser recompensado, o simplemente caerá en el olvido nada más ser publicado. Para ello, lo más sencillo es buscar en Google sobre nuestra temática de interés y ver qué blogs están mejor posicionados en ese ámbito y mediante que contenidos. Una vez elegidos nuestros objetivos (cuantos más sitios diferentes publiquen nuestros artículos más tráfico atraeremos hacia nuestra web), debemos ponernos en contacto con el bloguero/a y solicitarle una colaboración.

Si nuestro anfitrión está de acuerdo, podemos enviarle el artículo, siempre de calidad, incluyendo imágenes. Si, por el contrario, lo rechaza, una técnica habitual es, una vez agradecido su tiempo, preguntarle qué otros blogs podrían estar interesados en realizar colaboraciones, ya que es bastante habitual que los blogueros se relacionen entre ellos y conozcan otros espacios donde puedan estar interesados en nuestro caso concreto, por calidad del contenido, antigüedad de nuestra web, etc. Una vez hecho esto, sólo queda reiniciar el proceso hasta que tengamos éxito. A medida que consigamos más colaboraciones y nuestro blog adquiera más madurez, este proceso no sólo será mucho más sencillo, sino que empezaremos a recibir peticiones.

Sigue leyendo este artículo de formación en la web de Farmaventas. No te pierdas las próximas entregas y consulta el programa del curso.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 186
Farmaventas nº 186

Farmaventas nº 186

Empresas Destacadas 2022-23
Empresas Destacadas 2022-23

Empresas Destacadas 2022-23

Especial Premios iDermo 2022
Especial Premios iDermo 2022

Especial Premios iDermo 2022

Farmaventas nº 185
Farmaventas nº 185

Farmaventas nº 185

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies