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Curso de formación sobre estrategias de captación

Curso de formación sobre estrategias de captación. Capítulo 1: WEBINAR.En un mundo cada vez más digital, la captación de leads o formas de contacto de clientes potenciales es uno de los recursos más valiosos de cualquier negocio, dado que le permiten real

¿En qué consiste webinar?
Un webinar es una clase magistral que se imparte de forma online a través de una plataforma digital. A modo de una clase presencial, los interesados deben conectarse en tiempo real para seguir la clase y, una vez ésta ha finalizado, ya no puede volverse a ver, excepto si la grabamos y la dejamos disponible para su visualización en abierto o mediante un enlace específico que se puede mandar por correo electrónico. La temática del webinar puede ser muy variada, pero siempre resulta conveniente que esté asociada a un aspecto relevante para nosotros. Por ejemplo, si disponemos de una marca propia de un producto determinado, un webinar sobre consejos de uso, aplicación o trucos para sacarle mejores resultados nos ofrecerán un triple beneficio: obtener leads, mejorar nuestra visibilidad en internet y, además, incrementar las ventas de nuestros productos.

¿Cómo puedo aprovechar el webinar para captar potenciales clientes?
A través de este método, la obtención de leads no sólo es sencilla, sino también abundante. La principal diferencia y ventaja con respecto a los videotutoriales en redes sociales es que con el webinar obligamos al usuario a proporcionarnos sus datos para poder utilizarlos después como más nos interese. Para poder apuntarse al webinar, los interesados deberán realizar un pequeño registro en el cual nos facilitarán los datos que necesitamos para poder contactar con ellos: nombre, e-mail... Y, sobre todo, el permiso para poder realizar todos esos envíos comerciales.

En este apartado, debemos encontrar un equilibrio en cuanto a la cantidad de datos solicitados puesto que, a mayor número de datos, mejor podremos segmentar a nuestros potenciales clientes, pero también resultará más difícil que lleguen a registrarse.

Herramientas para llevar a cabo un webinar
Existen numerosas herramientas para poder desarrollar un webinar, tanto gratuitas como de pago. En relación a las gratuitas, la más recomendable es la que ofrece el propio Google a través de su Google Hangout On Air. Esta herramienta es muy fácil de utilizar y nos ofrece un elevado número de opciones que podemos emplear para proporcionar más valor a nuestro webinar. Si en algún momento nuestros requerimientos son más elevados, podemos pasar a un modelo de pago con herramientas como GoToWebinar.

Consideraciones especiales
Para que nuestra estrategia de captación mediante un webinar sea un éxito, es muy importante trabajar muy bien y con antelación su comunicación en todos los medios que se encuentren a nuestro alcance. Desde nuestra propia farmacia hasta nuestras redes sociales.

Si te ha gustado este artículo de formación no te pierdas las próximas entregas. Consutla en  Farmaventas online el programa del curso.

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