Spanish Español

Paula y Mª del Mar Cervantes, farmacéuticas adjuntas en Farmacia Cortijo Grande (Almería)

Paula y Mª del Mar Cervantes, farmacéuticas adjuntas en Farmacia Cortijo Grande (Almería).Las hermanas Paula y Mª del Mar Cervantes Villalobos son farmacéuticas adjuntas en Farmacia Cortijo Grande, en Almería, propietarias de Parafarmacia La Vega, autoras

¿Cómo surge Oh! farma?
Mª del Mar:  Surge a raíz de una conversación en Instagram, en la que las siete farmacéuticas que actualmente formamos parte del comité organizador tomamos la decisión de fijar una fecha y un lugar para “desvirtualizarnos”. Esta decisión poco a poco fue tomando forma y cada una, desde un rincón de la península, fue aportando ideas hasta que nació Oh! farma. Pensamos que era una buena oportunidad para no sólo conocernos, sino también compartir experiencias, aprender a diferenciarnos y acercarnos a otros profesionales del sector, tanto compañeros de otras farmacias como de la industria farmacéutica. En definitiva, una oportunidad para crecer como profesionales.

¿Cómo se pusieron de acuerdo para realizar las I Jornadas de belleza y farmacia Oh! farma en Almería?
Mª del Mar: Pues con mucha dificultad, pero con mucha ilusión. Aportando cada una nuestro granito de arena, desde la gestión de las propias redes sociales de Oh! farma hasta el contacto con los laboratorios, la financiación del evento, la logística y las relaciones sociales con los invitados. Todas lo gestionamos todo, aunque hay una responsable de cada parcela, y todo se decide y se consensua en grupo, gracias a Whatsapp.

¿Siguen en contacto las siete farmacéuticas promotoras?
Paula: Sí, las nuevas tecnologías y las redes sociales nos mantienen unidas. La primera edición de Oh! farma sirvió de caldo de cultivo para entablar una amistad, que, a día de hoy, mantenemos gracias a la pasión que nos hizo conocernos: la dermocosmética. La verdad es que aún nos sorprendemos cuando recordamos cómo siete personas que no se habían visto nunca organizaron un evento en la distancia... ¡y salió perfecto! Tenemos que decir que el apoyo y colaboración de los laboratorios que participaron fue fundamental.

¿Qué valoración hacen del primer encuentro?
Paula: Muy positiva. Las I Jornadas de belleza y farmacia Oh! farma nos permitieron romper las barreras 2.0 y conocer personalmente a compañeros que hasta el momento eran solamente otra cuenta de Twitter, de Instagram, o una fan page de Facebook. Nos permitieron, además, conocer y probar las propuestas más innovadoras de los laboratorios más punteros en cosmética farmacéutica. Aprendimos cómo hacer que nuestros clientes vivan el acto de adquirir un cosmético en la farmacia como una auténtica experiencia, lo que pensamos que hoy en día es la clave para diferenciarnos y atraer y fidelizar a la población.

Sigue leyendo esta entrevista en Farmaventas número 117

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 173
Farmaventas nº 173

Farmaventas nº 173

Especial Premios iDermo 2021
Especial Premios iDermo 2021

Especial Premios iDermo 2021

Farmaventas nº172
Farmaventas nº172

Farmaventas nº172

Farmaventas nº 171 - Edición Animada
Farmaventas nº 171 - Edición Animada

Farmaventas nº 171 - Edición Animada

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies