Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Christian Bonifazi y Mario Ramaccioni de Aboca

Christian Bonifazi y Mario Ramaccioni de Aboca.Aboca no es sólo una empresa, es un proyecto de vida, un pensamiento, una visión del mundo y de la salud bajo el signo de lo verdaderamente natural. Fue creada en 1978 por Valentino Mercati en las colinas tos

¿Cuál es la situación de Aboca en España actualmente?
Christian Bonifazi: Empezamos siendo una empresa pequeña, con poca visibilidad, y poco a poco hemos ido creciendo hasta consolidar nuestra presencia. La campaña de Aboca en televisión que hemos realizado recientemente nos ha dado a conocer entre los consumidores y nos ha hecho ganar credibilidad.

¿En cuántas farmacias está presente Aboca en España?
C.B.: Directamente en más de 3.000 farmacias, aunque llegamos a cubrir alrededor de 4.500 con colaboradores y distribuidores.
Apoteca  Natura, nuestra red de farmacias, está en 250 establecimientos. Podría estar en muchas más, pero queremos que Apoteca Natura sea un proyecto de calidad. En este sentido, trabajamos despacio y haciendo las cosas bien.

¿Cuáles son sus objetivos de crecimiento a nivel de farmacias?
C.B.: Hemos crecido a doble dígito durante los últimos años, cerca del 50% cada año, y esto es algo que intentamos seguir haciendo.
Uno de nuestros objetivos principales en España es intentar hacer lo mismo que hemos hecho en Italia, es decir, llegar a ser una empresa que todo el mundo conozca, no porque hace descuentos o porque tenga producto de baja calidad, si no por todo el contrario. Queremos que nos conozcan por la reputación de la empresa, la calidad de los productos y, sobre todo, por la eficacia de nuestros productos para tratar diferentes patologías.

¿Tienen previstos nuevos lanzamientos?
C.B.: Tenemos previstos tres lanzamientos cada año, ya sean productos nuevos o restyling. Aboca nunca para. Parece una frase de marketing, pero es la realidad. Cada cierto tiempo replanteamos lo que estamos haciendo con los productos y tratamos de saber si estamos dando la mejor respuesta a las patologías que tratan. Si la respuesta no es un “sí” rotundo, nos ponemos en marcha para mejorarlos.El histórico de Grintuss es un ejemplo fenomenal.
Aboca nunca para. Hoy estamos preparando el futuro; un escenario en el que la parte de productos naturales con esta calidad y con esta eficacia será mucho más importante. Y para competir con los OTC y las multinacionales, no podemos no tener esta base científica.
En el futuro nos dirigiremos directamente a los médicos. En nuestro plan de desarrollo 2016 tenemos previsto hacer una prueba piloto con un equipo de personas de Aboca que visitarán médicos de cabecera y pediatras.

Seguir leyendo esta entrevista en Farmaventas número 115

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies