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Ludovic Léo, director general de Pierre Fabre

Ludovic Léo, director general de Pierre Fabre Dermocosmética.Ludovic Léo lleva trabajando 16 años en los Laboratorios Pierre Fabre. Durante este tiempo, ha estado en 30 países, siempre construyendo el mercado de la salud y la belleza que representa el uni

Asumió la dirección general de la filial española de Pierre Fabre en 2015, ¿qué valoración puede hacer?

Después de haber pasado seis años en México, llegué a España hace justo un año. Encontré un mercado muy dinámico, de hecho es el más dinámico de toda Europa, con un crecimiento de +6%. Y nuestras ventas están totalmente alineadas con este dinamismo.

Pero lo que creo que me impactó más fue la riqueza de las marcas que tenemos en España, tanto locales como internacionales, y en general de muy alta calidad. Esto, sin duda, contribuye al dinamismo de nuestro mercado local, a lo que se suma un elevado número de farmacias, 22.000 a nivel nacional, es decir igual que en Francia, pero con un 40% menos de población. Un mercado competitivo, sin duda, ¡pero sólido y poderoso!

¿A qué retos se enfrenta Pierre Fabre en 2016?

Nuestros retos en este entorno tan positivo y dinámico están centrados en varios aspectos, pero si intento resumirlo, diré que giran alrededor de cinco puntos esenciales: dinaminzar el sell out, reclutar nuevos consumidores, la parafarmacia, internet y grupos de compra.

Dinamizar el sell out y reclutar nuevos consumidores se consigue avanzando mano a mano con nuestros partners farmacéuticos, sabiendo escuchar, intercambiando, reflexionando y proponiendo a través, por supuesto, de la innovación, acciones trade marketing, desarrollo digital y formación.

Pero también debemos ir juntos la industria, las federaciones y asociaciones de farmacias y las farmacias como tal, para construir, vigilar, educar y empujar este mismo mercado, ya que hay fenómenos que no son buenos o malos según la posición en la que cada uno de nosotros esté, sino que se trata de temas/fenómenos de actualidad que debemos poner encima de la mesa para actuar de forma concreta.Así, me refiero a la parafarmacia, internet y grupos de compra.

Sigue leyendo nuestra entrevista a Ludovíc Léo en Farmaventas Número 115

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