Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Foro Español de Pacientes y Farmaindustria trabajarán por la formación y la transparencia

Firman un convenio que contribuirá a reforzar la educación en el cuidado de la salud y la participación de los pacientes en la sanidad.

Colaborar en el ámbito de la educación y formación de pacientes en todo lo que tenga que ver con su salud y en particular con lo relacionado con el medicamento, como el uso responsable y la adherencia terapéutica, la seguridad del paciente y la participación en ensayos clínicos. Éstos son los principales objetivos del convenio de colaboración que han firmado hoy el Foro Español de Pacientes y Farmaindustria. Ambas entidades acuerdan también fomentar el movimiento asociativo como parte activa en los foros de decisión y discusión donde el paciente y la atención sanitaria que éste recibe sean protagonista principal.

El convenio se inscribe en la apuesta de la industria farmacéutica por fomentar el pro-tagonismo de los pacientes en el cuidado de su salud a través del conocimiento y su involucración en las políticas sanitarias, y todo esto al amparo del compromiso con la transparencia y el respeto a las normas deontológicas que con respecto a la relación entre laboratorios y pacientes prevé el Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica. Este compromiso de la industria farmacéutica con el impulso al sistema sanitario y al cuidado de la salud de las personas le ha llevado a reforzar la colaboración tanto con el Gobierno, concretada en el Convenio por la sostenibilidad y el acceso al medica-mento firmado en 2015, como con las organizaciones sanitarias y las asociaciones de pacientes, materializada a su vez en acuerdos orientados a consolidar el diálogo y la propuesta de iniciativas conjuntas. Para Andoni Lorenzo, Presidente del Foro Español de Pacientes, “la firma de este convenio representa un gran paso para establecer nexos de colaboración entre ambas entidades, a través de los que impulsar acciones de manera conjunta orientadas a un interés común: la promoción de la I+D, así como de la formación de los pacientes con patologías crónicas y su empoderamiento”. “Sin duda alguna, será un avance crucial también en todo lo relativo al fomento y apoyo del movimiento asociativo –añade-, con el fin último de que los pacientes ocupen el lugar que se merecen, en los foros de discusión y decisión donde se adopten medidas que le afecten”.

Este convenio -sostiene Jesús Acebillo, Presidente de Farmaindustria- es buena muestra de la apuesta de la industria farmacéutica por estrechar de forma leal y transparente sus lazos con los pacientes y sus representantes para conocer mejor sus necesidades y preocupaciones, ayudarles a trasladarlas ante autoridades, profesionales sanitarios y opinión pública en general, y fomentar su participación activa en la gestión del Sistema Nacional de Salud”. El convenio se prorrogará automáticamente cada año, salvo expresa renuncia de cualquiera de las partes. El texto completo del convenio está disponible en www.farmaindustria.es.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies