Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El COEM y la Fundación Aladina aúnan sus fuerzas en la lucha contra el cáncer infantil

El COEM y la Fundación Aladina aúnan sus fuerzas en la lucha contra el cáncer infantilEl COEM brinda apoyo a la Fundación dentro de sus acciones de compromiso social, para dar una mejor calidad de vida a estos pacientes. Mediante la firma de un convenio d

Las personas que padecen de cáncer son susceptibles de presentar problemas bucales, propiciados por el tratamiento de quimioterapia y radioterapia que reciben. Estas complicaciones podrían desembocar en la suspensión del tratamiento. Por esta razón, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) quiere reforzar su compromiso con el cuidado de estos pacientes oncológicos, especialmente con los niños, mediante la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Aladina.

En este caso, el COEM brinda su apoyo aportando medios humanos, materiales y técnicos de los que disponga, para dar una mejor calidad de vida a estos pacientes.

El compromiso del Colegio con esta problemática ha sido una constante desde los inicios de su actividad. Así, ha emprendido varias campañas de sensibilización y formación con distintas instituciones como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) o la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

“Para el COEM resulta fundamental establecer este tipo de vínculos con organizaciones como la Fundación Aladina. Nos ayudan a difundir el mensaje de que una atención bucodental, por parte de un experto, resulta fundamental antes, durante y después de recibir tratamientos como la quimioterapia o la radioterapia”, afirma el Dr. Antonio Montero, presidente del COEM.

Por su parte, Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina, añade: “en nombre de los niños, agradecemos mucho el apoyo de los odontólogos que ya forman parte de la Fundación Aladina. Se han involucrado con todo su cariño y les doy las gracias de todo corazón”.

Una colaboración continuada

El COEM y la Fundación Aladina han colaborado anteriormente en otros proyectos como “Un achuchón por la UCI infantil del Hospital Niño Jesús”, en el que el Colegio donó a esta iniciativa parte del importe de las inscripciones que se registraron durante el mes de diciembre a su congreso bienal, celebrado el 10 y 11 de febrero.

Asimismo, durante el 3er Congreso COEM se promocionó la película "Lo que la verdad importa", dirigida por Paco Arango. Toda la recaudación del largometraje irá destinada a los campamentos para niños con cáncer con los que colabora la Fundación.

Cuidado del paciente oncológico

El cuidado e higiene bucodental en pacientes oncológicos debe ser fundamental para prevenir y minimizar los efectos que producen la quimioterapia y radioterapia. Por esta razón, es clave una evaluación de la cavidad oral de forma previa a la administración de los tratamientos, sobre todo en pacientes con cáncer de cabeza y cuello. Estos pacientes son especialmente vulnerables a sufrir complicaciones como la sequedad oral, que aumenta la susceptibilidad de caries y dificulta la higiene, entre otros problemas de mayor gravedad como la mucositis, úlceras, aftas, etcétera.

Los pacientes deben proteger la mucosa de irritaciones y agresiones (comidas muy calientes, picantes, etc.), así como mantener la boca hidratada. Asimismo, el cepillado dental debe ser cuidadoso y, si se tiene inflamaciones, utilizar clorhexidina sin alcohol y un enjuague de agua con manzanilla. En el caso de la aparición de úlceras o erosiones, el paciente deberá consultar con su dentista.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus síntomas.

Consejos de Salud
18 Abril 2024

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus…
Consejos de Salud
08 Abril 2024

Ingredientes naturales, aliados para ayudar a eliminar toxinas

Cuando por alguna razón no sigues una dieta equilibrada, como suele suceder durante las vacaciones o en periodos de exceso de trabajo, es el momento de detenerse y volver a cuidar de nuestro organismo como se merece. Existen algunos ingredientes naturales,…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

FARMACIAS ECOCEUTICS

FARMACIAS ECOCEUTICS

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

LABORATORIOS PHERGAL, S.A.

LABORATORIOS PHERGAL, S.A.

GRUPO NAOS SKIN CARE

GRUPO NAOS SKIN CARE

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies