Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Asefarma celebra una jornada sobre cosmética natural junto a Laboratorios Korres

Asefarma celebra una jornada sobre cosmética natural junto a Laboratorios KorresEl papel del farmacéutico está claro: aportarles un consejo profesional certero y ofrecerles el producto que considera que puede interesarles o curar su malestar.Así se puso d

Una jornada en la que se comentó que el consumidor, y por tanto el paciente de la farmacia, está cada vez más informado, sabe más, busca más e incluso emplea Internet para solucionar sus dudas más inmediatas. 

Como indicaron desde Laboratorios Korres, la cosmética natural es una categoría que presenta crecimiento desde hace 4 años, "con un crecimiento del 2% desde 2018". 

El mercado español de la cosmética y perfumería es el 5º a nivel europeo. Los españoles se gastan una media de 150€/ año y estamos por encima de la media europea (137€/año).

Además, el hábito de consumo del español es igual que el francés donde más invierte es en el cuidado de la piel y perfumes.

"Tenemos un consumidor cada vez más informado, que se preocupa por el medio ambiente y mantiene estilos de vida saludables, sostenibles", explicaron desde Laboratorios Korres. 

A todo esto, se le une que "cada vez más personas presentan problemas de alergias o intolerancias a determinadas substancias y productos, que se ven obligados a buscar alternativas más sanas" y es ahí donde la farmacia puede dar el paso ofreciendo a sus clientes productos naturales, como los de cosmética. 

En torno a esto, como se planteó a lo largo de toda la jornada, debemos tener en cuenta también que actualmente "se está viviendo un cambio de conciencia a nivel mundial que, por supuesto, llega a España".

"El Consumidor asocia la belleza natural con valores como bienestar, salud y medio ambiente".

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies