Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La cardioprotección llega a estaciones de servicio en la Comunidad de Madrid

La cardioprotección llega a estaciones de servicio en la Comunidad de MadridLas Estaciones de Servicio del Grupo Megino participan en la campaña RCP en 4 pasos)impulsada por Proyecto+Vida de B+Safe, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la

Las estaciones de servicio Área 365 de Megino participarán activamente en la campaña "RCP en 4 pasos" impulsada por el Proyecto +Vida y B+Safe, cuyo objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la cardioprotección y formar al gran público en las técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y Soporte Vital Básico (SVB).

A partir del próximo día 14 de febrero, coincidiendo con el día de las Cardiopatías congénitas y durante los próximos 15 días, los clientes que acudan a las estaciones de servicio de Área 365 de Megino, podrán familiarizarse la técnica de RCP mientras rellenan el depósito, estas mostrarán a través de sus pantallas la práctica de la técnica de RCP. Asimismo, distribuirán la información necesaria para saber actuar ante un paro cardíaco a través de unos mini folletos pensados para llevarlos siempre encima y tenerlos a mano en caso de emergencia.

La idea principal es llevar la reanimación cardiopulmonar y la cardioprotección a las áreas de servicio, un espacio por el que pasan cientos de personas todos los días. “En la carretera se producen accidentes de tráfico todos los días y muchos de ellos derivan en paros cardíacos”, explica Nuño Azcona. “El objetivo -añade- es enseñar a los conductores a practicar la RCP, una técnica que, según muchos profesionales, habría que enseñar en los cursos para obtener el carné de conducir”.

Primeras estaciones de servicio cardioprotegidas

Las Áreas 365 de Megino fueron pioneras en la cardioprotección de las estaciones de servicio y hasta la fecha ha equipado cuatro de ellas con desfibriladores: E.S. Shell Polvoranca (Alcorcón), Cepsa M50 (Getafe), Shell Ciudad del Automóvil (Leganés) y Repsol Pozuelo. Además, se ha formado a la práctica totalidad del personal en el uso de los equipos y en RCP

RCP en 4 pasos

Coincidiendo con el nuevo año, B+Safe ha puesto en marcha la campaña RCPen4pasos, cuyo objetivo es conseguir que la mayoría de la población conozca las técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), que cada día ayudan a salvar vidas, manteniendo las constantes vitales de las personas que sufren un accidente cardiaco hasta la llegada de los servicios de emergencia. La campaña, articulada a través de la Webwww.rcpen4pasos.com destaca la importancia de que todo el mundo conozca estas técnicas e incluye videos y otros materiales que enseñan a utilizarlas “4 simples pasos que pueden salvar vidas”. La iniciativa se dinamizada a través de las redes sociales se sumará a otras acciones, como el reparto de folletos informativos que sirvan como guía para saber practicar la RCP en lugares de gran afluencia de público.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies