Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La confianza y la labor asistencial del farmacéutico en todas las edades, protagonista del último capítulo de la campaña “Una farmacia que marca”

La confianza y la labor asistencial del farmacéutico en todas las edades, protagonista del último capítulo de la campaña “Una farmacia que marca”La campaña audiovisual lanzada por Marca España – ahora España Global - y el Consejo General de Colegios de Fa

 La confianza en el farmacéutico y la labor asistencial que ofrece a todas horas y en todas las edades, se destacan en el último video de la campaña “Una farmacia que marca”, lanzada por el Consejo General de Farmacéuticos y Marca España – ahora España Global - con el objetivo de difundir la excelencia del modelo farmacéutico español. La campaña se presentó el pasado mes de septiembre con un video institucional sobre la profesión farmacéutica en España y desde entonces ha ido repasando, cada mes a través de una minipíldora documental con una historia real, valores de la farmacia como la cercanía y accesibilidad, la innovación tecnológica o la labor asistencial con los servicios profesionales farmacéuticos.

Esta cuarta y última historia, presentada hoy, se ha dedicado a la confianza en el farmacéutico y la labor asistencial que desarrolla la farmacia comunitaria en todas las etapas de la vida y a todas horas. Así lo destaca Maria Luisa Alarcón, farmacéutica en Aldea del Fresno, Madrid, quien relata en el video como “nuestros pacientes saben que nos tienen y pueden venir sin previa cita y sin límite de tiempo, saben que estamos y les escuchamos”. Además, la historia refleja como es habitual que el mismo farmacéutico atienda al paciente a lo largo de su vida, e incluso a varias generaciones de la misma familia, cuidando de los recién nacidos y también de la salud de los adolescentes y de los mayores, todo ello gracias al arraigo de la farmacia en la comunidad. 

En este sentido, Alarcón, destaca como otros profesionales “tienen mucha más movilidad, sin embargo los farmacéuticos solemos estar más fijos, eso hace que conozcamos más al paciente, sus antecedentes y sus circunstancias”. Este arraigo de la farmacia en todo tipo de núcleos,  desemboca en un alto grado de confianza que motiva a los farmacéuticos a seguir trabajando por los pacientes, como destacan los profesionales en el video: “los pacientes nos ven como una persona cercana, amiga, aunque vengan a pedirte un consejo profesional al final siempre terminan contándote algo personal porque te tienen como alguien cercano y eso es lo que a mí me gusta”.

En definitiva, concluye Maria Luisa Alarcón “la dedicación en la farmacia española al paciente es prioritaria, en eso nos diferenciamos de otros modelos de otros países”, motivo por el que “en España vamos a la cabeza y nuestras cruces verdes llegan a todas partes”, finaliza.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies