Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La Presidenta del Congreso de los Diputados y la Ministra de Sanidad dan un apoyo firme y decidido a la Farmacia Asistencial en España

La Presidenta del Congreso de los Diputados y la Ministra de Sanidad dan un apoyo firme y decidido a la Farmacia Asistencial en EspañaLa Ministra de Sanidad manifiesta que la red de farmacias es “una estructura asistencial fundamental que forma parte de l

 El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha celebrado su acto anual de Premios Panorama y Medallas del Consejo. Durante el acto, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Mª Luisa Carcedo, ha destacado que “los farmacéuticos han sido un elemento clave para llevar a cabo desde el inicio de nuestra democracia las más diversas actuaciones de salud pública en el territorio”. Además, ha añadido que “es fundamental el papel de colaboración de la farmacia comunitaria”, afirmando que “es una estructura asistencial que forma parte de la Atención Primaria de salud, en la que los farmacéuticos acercan la Sanidad a todos los ciudadanos”. “Esta accesibilidad se manifiesta a través de las más de 22.000 farmacias que están distribuidas por toda España, siendo un recurso esencial para mucho ciudadanos y, sobre todo, para aquellos que residen en zonas rurales y apartadas.” “Las farmacias son un enlace directo con los pacientes tienen una enorme capacidad para interactuar directamente sobre la salud de la población. En los pueblos y en los barrios los farmacéuticos constituyen un elemento de referencia y de cercanía relacionadas con el buen uso del tratamiento farmacológico”. “Vuestro trabajo hace más eficiente y valioso nuestro Sistema Nacional de Salud”, ha sentenciado la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que de esta forma ha respaldado la línea de actuación de la Farmacia Comunitaria en España.

Por su parte, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha manifestado que “los farmacéuticos comunitarios desempeñan una labor llena de valores, de voluntad de servicio y, sobre todo, de trabajo. Llena de profesionales que con su vocación, compromiso y responsabilidad viven un proceso permanente de modernización y actualización que hace posible un modelo farmacéutico asistencial magnífico que llega a todos y cada uno de los pacientes. No cabe duda de que los farmacéuticos sois servidores públicos desde todos los ámbitos del Sistema Nacional de Salud”.

Asimismo, la presidenta del Congreso de los Diputados ha manifestado su apoyo a la Farmacia española, señalando que “es un servicio imprescindible para los ciudadanos, que atiende cada día a más de dos millones de personas que acuden a la farmacia en busca de atención, asesoramiento, y que encuentran un servicio de alta calidad. Y es que son muchas las virtudes de la red de farmacias: cuida de los españoles, cohesiona nuestra sociedad, es eficiente y genera credibilidad y confianza, además de garantizar el acceso al medicamento en igualdad de condiciones en todo el territorio, con independencia de la procedencia o de las condiciones socioeconómicas de los pacientes”.

Ana Pastor ha afirmado que “la farmacia española es un referente a nivel internacional por la calidad del servicio y por la cercanía. El éxito del modelo de farmacia asistencial y comunitaria es fruto de la actividad diaria y decidida de todos los farmacéuticos y también del apoyo de sus corporaciones profesionales. Vuestra participación y actuación es clave para mejorar nuestra sociedad del bienestar, nuestras políticas sociosanitarias y de salud pública”. También ha señalado que la profesión farmacéutica tendrá mucho que aportar a la futura Oficina de Ciencia y Tecnología del Congreso de los Diputados.

Durante el acto se ha reconocido con la Medalla del Consejo a Carlos Espinosa de los Monteros, que ha sido Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España; a la Fundación Pharmaceutical Care España; a Ascensión Marcos, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Alimentación, Nutrición y Dietética (FESNAD) y de la Sociedad Internacional de Inmunonutrición (ISIN); y a Mª Victoria Fernández.

También se entregaron los Premios Panorama, que distinguen cada año a los medicamentos más innovadores, y que este año han recaído en tres medicamentos huérfanos que abren nuevas vías farmacológicos y suponen un avance muy importante en términos de supervivencia y calidad de vida: Nusinersen (SPINRAZA®), de los laboratorios BIOGEN; Sebelipasa Alfa (KANUMA®), de los laboratorios ALEXION; Venetoclax (VENCLYXTO®), de los laboratorios ABBVIE.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies