Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Más de 600 alumnos se forman con Ágora Sanitaria sobre actuación farmacéutica en personas de edad avanzada

Más de 600 alumnos se forman con Ágora Sanitaria sobre actuación farmacéutica en personas de edad avanzadaDespués del éxito y buena valoración que ha tenido la formación, ya han empezado las inscripciones para la segunda edición Este curso ha sido el prim

Más de 600 alumnos se han formado con Ágora Sanitaria –el portal de formación online de los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid– sobre actuación farmacéutica en personas de edad avanzada. Lo han hecho en el marco del curso “Seniors, áreas de interés de la farmacia”, puesto en marcha en noviembre de 2016 con una nueva modalidad formativa que ofrece formación para todo el equipo de la farmacia. Después del éxito y buena valoración que ha tenido, Ágora apuesta nuevamente por la formación en esta área poniendo en marcha una segunda edición que se iniciará el 3 de octubre. Las inscripciones, que ya están abiertas, se pueden hacer hasta entonces a través de su web.

El 98% de los farmacéuticos considera que esta formación les ha ayudado mejorar su práctica diaria El curso, un total de 40 horas lectivas, cuenta con el patrocinio de Laboratorios Hartmann y Laboratorios Ordesa vinculados, respectivamente, a los módulos de cuidado de la piel e incontinencia urinaria, y alimentación y nutrición. Estos módulos se suman a la otra unidad, a través de la cual los farmacéuticos pueden acceder a más herramientas en los campos de gestión y comunicación de la categoría.

A partir de las valoraciones de los alumnos se ha podido extraer que el 98% considera que la formación les ha ayudado mejorar su práctica diaria, así como que las actividades de cada módulo, el diseño de materiales didácticos y la metodología son 3 de los aspectos más destacados. “El curso me ha dado mucha seguridad a la hora de saber qué problemas puede sufrir la piel sénior y cuáles serían las recomendaciones a dar, tanto a nivel de consejos de hábitos higienicodietéticos como de productos existentes”, explica uno de los alumnos. “Ciertas recomendaciones que desconocía y aparecían en el curso las he puesto en práctica en mi vida laboral con un buen resultado”, añade otro farmacéutico que ha cu rsado la formación.

Esta buena acogida por parte de los alumnos también se ha traducido en un alto volumen de actividad en los foros de la formación, donde se ha debatido y compartido información sobre temas como el envejecimiento activo, el papel del cuidador y dificultades en la cura de la piel.

Primer curso con el nuevo formato: una formación para toda la farmacia

“Seniors, áreas de interés para la farmacia” ha sido el primer curso puesto en marcha con una nueva modalidad formativa de Ágora Sanitaria que facilita la formación de todo el equipo de la farmacia. Este innovador formato permite unificar el consejo y que cada colaborador curse un módulo diferente en función de sus capacidades, interés, experiencia y disponibilidad, entre otros factores; así como transmitir los conocimientos adquiridos a quien no lo ha cursado.

“Me gusta compartir el curso con todo el personal de la farmacia porque esto nos hace crecer a nivel de equipo, mejora la implicación de todo el personal hacia la categoría sénior y así nos hace ver qué aspectos se tienen que cambiar o mejorar en la farmacia”, opina uno de los 600 alumnos que se ha formado. Para facilitar la transmisión de conocimiento entre el equipo, el farmacéutico que se forma sobre un módulo cuenta con material didáctico para poder trasladar los puntos clave al personal de la farmacia que no lo ha cursado. A su vez, una vez finalizado el temario, cada farmacéutico puede descargarse también el material teórico del curso para que lo pueda repasar en el momento que más le interese y compartirlo con el resto del equipo, así como diapositivas y un decálogo de consejos para realizar sesiones de educación sanitaria a los pacientes y los cuidadores.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies