Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los farmacéuticos denuncian presiones para que no dispensen medicamentos homeopáticos

Las Vocalías de Plantas Medicinales y Homeopatía de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España afirman que la amplia mayoría de los profesionales de la oficina de farmacia siguen confiando en la homeopatía. Los vocales destacan que las campañas de

Los vocales de Plantas Medicinales y Homeopatía de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España denuncian que los profesionales de farmacia están siendo víctimas de una campaña de presión y descrédito que tiene por objeto evitar que sigan dispensando medicamentos homeopáticos. Las vocalías han remitido una carta a cada uno de los 52 Colegios Oficiales de Farmacia en la que destacan que tanto los farmacéuticos como los pacientes están recibiendo presiones a través de distintos canales en los que se ataca la homeopatía, a los farmacéuticos que la dispensan y a los pacientes que desean ejercer su derecho a la libre elección. Los vocales, que califican de “intolerable” estas maniobras de acoso, han querido mostrar su apoyo tanto a los profesionales farmacéuticos como a los usuarios y pacientes que confían en la homeopatía. La carta recuerda que las casi 22.000 farmacias del país y sus 49.000 farmacéuticos apuestan abiertamente por la homeopatía. “Queremos hacerles saber que, pese a las presiones y falsedades vertidas en plataformas digitales y redes sociales, la inmensa mayoría de las farmacias españolas siguen dispensando medicamentos homeopáticos por los beneficios que aportan a los usuarios y porque los medicamentos homeopáticos son medicamentos según la normativa europea y española y los profesionales de la salud están legitimados y protegidos por la ley vigente a la hora de prescribir y recomendar estos medicamentos”, recoge el texto.

Los representantes de Plantas Medicinales y Homeopatía de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos hacen hincapié en la defensa de la libertad de elección de los usuarios y subrayan que la Carta Europea de los Derechos de los Pacientes destaca que “el paciente o usuario tiene derecho a decidir libremente, después de recibir la información adecuada, entre las opciones clínicas disponibles. Este derecho no se está cumpliendo dado el alto nivel de desinformación que hay en torno a esta terapéutica”, indica la carta. La misiva exige el fin de las presiones y falsedades puesto que los farmacéuticos que dispensan medicamentos homeopáticos lo hacen de forma totalmente legítima. “Los medicamentos homeopáticos son legales y se dispensan de forma exclusiva en farmacias –señala el texto--. Están definidos en la Unión Europea por la Directiva 2001/83/CE, regulados en España por el RDL 1/2015, y autorizados por la Disposición Transitoria 6ª del RD 1345/2007”. Además, su distribución a través de las farmacias es “la mejor garantía de seguridad y calidad de estos medicamentos, que cumplen con los mismos estándares de calidad y seguridad que el resto”, concluye.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies