Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La farmacia, pieza clave de los tratamientos oncológicos

La farmacia, pieza clave de los tratamientos oncológicos.La Roche-Posay ha impartido el I Encuentro Digital sobre "Dermocosmética y el cuidado de la piel del paciente oncológico)con el objetivo de implicar al farmacéutico en el proceso de cuidado de la pi

La ponencia, que fue seguida por videoconferencia por más de 1.400 farmacéuticos repartidos en 36 colegios oficiales de farmacéuticos, contó con una mesa de ponentes formada por: Cristina Tiemblo, vocal nacional de Dermofarmacia del CGCOF; Pablo Lázaro, jefe del servicio de dermatología del Hospital Sanitas La Zarzuela; Mayte Truchuelo, dermatóloga de la Clínica Grupo Dr. Pedro Jaén; Sara Encinas, médico adjunto del servicio de oncología de la Clínica MD Anderson Cancer Center Madrid; y Leonor Prieto, directora centífica de La Roche-Posay.

El primer paso, preparar la piel

A las manifestaciones cutáneas que producen los tratamientos de quimio o radioterapia, hay que sumar la alta toxicidad cutánea que presentan las nuevas terapias dirigidas, el pelo o las uñas. En este sentido, es muy importante aplicar medidas preventivas para paliar los efectos adversos cutáneos de las nuevas terapias dirigidas, siendo constantes en hidratación y protección solar.

El cuidado cutáneo es esencial desde el primer momento para preparar y fortalecer la piel. Aunque la mayoría de los cambios dermatológicos son transitorios, algunos son permanentes, y provocan una peor aceptación, sobre todo en mujeres jóvenes, en quienes incrementa la preocupación por su aspecto físico.

Los expertos recordaron que los avances y técnicas siguen trabajando en el desarrollo de nuevos fármacos y el manejo multidisciplinar del paciente oncológico supone el aumento de la tasa de curación. En este sentido, los productos dermocosméticos reducen el impacto físico en la piel y el psicológico, mejorando la imagen y la calidad de vida del paciente.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies