Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La importancia de mantener la tensión arterial a raya en Navidad

La importancia de mantener la tensión arterial a raya en Navidad.La Navidad favorece el descuido de los hábitos saludables para el cuidado de las enfermedades como la hipertensión. Ya sea por el consumo excesivo de alimentos altos en grasas, azúcares y al

Según la OMS, las complicaciones de la hipertensión causan aproximadamente 9,4 millones de muertes al año en todo el mundo. En España afecta al 40% de la población adulta. Conocida como la "muerte silenciosa" ya que es una enfermedad que no presenta sintomatologías aparentes, lo que hace que la persona se despreocupe y no se controle convirtiéndose así, en una de las principales causas de episodios cerebro-vasculares.

Su creciente aumento, con pacientes cada vez más jóvenes, se debe principalmente a unos malos hábitos de alimentación, al exceso del tabaco, a la falta de actividad física y, sobretodo, al sobrepeso. En la época navideña es inevitable cometer excesos en nuestra alimentación y, por tanto, es imprescindible recordar al paciente buenos hábitos para prevenir cualquier episodio, controlando de manera regular la presión arterial.

Por esta razón, la Fundación Española del Corazón y Grupo HARTMANN han llegado a un acuerdo para promover una campaña conjunta de hábitos de vida saludables, que iniciaron en diciembre, con el lema: cuida la vida, cuida tu corazón.

Grupo HARTMANN además ha lanzado Tensoval cardio control online, una aplicación web que permite el control eficiente de la presión arterial, análisis y gestión de tus mediciones. Incluso imprimirlas hasta 7 días consecutivos; controlando así tu presión arterial de forma periódica.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies