Herramientas de Accesibilidad

Eduardo Pastor ficha a Javier Fernández-Lasquetty para presidir el Consejo de Administración de una de las filiales de Cofares

Eduardo Pastor, presidente de Cofares, ha fichado a Javier Fernández-Lasquetty para presidir el Consejo de Administración de Cofares Diversificación. Este nombramiento da paso a la composición de una nueva estructura para esta filial de la compañía que se enfoca en la logística para la industria farmacéutica, la distribución y logística hospitalaria, y el desarrollo de negocios y proyectos de ingeniería y logística para clientes nacionales e internacionales. A la nueva estructura se sumarán también los abogados Lourdes Fraguas Gadea e Isidro Díaz de Bustamante y Terminel, como miembros del Consejo de Administración.

Eduardo Pastor resume así la relevancia de estas incorporaciones: “Cofares está desarrollando una importante actividad en el ámbito de aquellos negocios que atienden las necesidades de agentes del entorno sanitario que también son clave para nuestro crecimiento: la industria farmacéutica, los hospitales y administraciones sanitarias, y nuestros clientes internacionales. Este crecimiento requiere de una estructura sólida que impulse el liderazgo de esta parte del negocio, y estoy convencido que Javier Fernández-Lasquetty contribuirá de una forma clave a todo ello. Contar con su experiencia y talento es una garantía de éxito que nos permitirá seguir nutriendo y haciendo crecer el corazón de nuestro negocio, la distribución farmacéutica. Llevar a cabo proyectos de esta envergadura requiere también del mejor asesoramiento y de un profundo conocimiento de la regulación que enmarca cualquier actividad en el sector sanitario. Por ello nos sentimos afortunados de contar también con Lourdes Fraguas Gadea e Isidro Díaz de Bustamante y Terminel, que con su dilatada trayectoria nos podrán acompañar dando pasos firmes para cumplir los objetivos marcados”.

Con una trayectoria de más de 35 años, Javier Fernández-Lasquetty ha desarrollado una importante carrera asumiendo puestos de gran responsabilidad en el sector público y privado. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de Morinvest y del Consejo Asesor de Sagardoy Abogados, y anteriormente ha sido consejero de Sanidad, así como de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. A lo largo de su carrera ha asumido importantes responsabilidades en sectores como Sanidad, Educación o Inmigración; y cuenta con una gran experiencia en órganos de gobernanza corporativa, habiendo formado parte de los consejos de administración de compañías como AENA o la Agencia EFE. También fue subdirector del Gabinete del Presidente del Gobierno y en el campo académico trabajó en América Latina, como vicerrector de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala.

Cofares es, para todos los farmacéuticos de España, sinónimo de un servicio tecnológicamente puntero y extremadamente rápido y eficaz. Estoy muy contento de que Eduardo Pastor me haya invitado a aportar valor para hacer crecer la empresa en áreas como la logística para laboratorios y hospitales. El sector de farmacia en España es cada vez más importante y Cofares ocupa un lugar central para conectar la innovación con los pacientes a través de las farmacias”, afirma Javier Fernández-Lasquetty.

Por su parte, Lourdes Fraguas, abogada del Estado, cuenta con una relevante trayectoria en la industria farmacéutica, donde ha sido vicepresidenta y Global General Counsel del Grupo Italfarmaco; también ha sido directora del área de Derecho Farmacéutico y Salud en Herbert Smiths Freehills; y con anterioridad, secretaria General y jefe del Servicio Jurídico de Farmaindustria, consejera de SIGRE y de SEVEM, entre otras responsabilidades. Asimismo, cuenta con experiencia en el área de gobernanza corporativa como consejera independiente de las compañías ACS y el Grupo OESIA. Por su parte, Isidro Díaz de Bustamante y Terminel es socio director del Bufete de Abogados Díaz de Bustamante y presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM). Cuenta con un importante recorrido en el sector sanitario, tras su experiencia como asesor jurídico de Ruber S.A. y Ruber Internacional S.A., como ex presidente de la Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados, y como presidente de la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de la Comunidad de Madrid, entre otras posiciones desarrolladas a lo largo de su carrera.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies