Herramientas de Accesibilidad

CentralFarma reúne más de 150 profesionales del sector farmacéutico en la II Convención de CentralFarma “Farmacéuticos: qué somos y cómo nos ven”

Grupos de Farmacias CentralFarma ha celebrado en Sanlúcar de Barrameda su II convención anual ‘Farmacéuticos: qué somos y cómo nos ven’, en la que ha reunido a más de 150 profesionales del sector farmacéutico, entre ellos, titulares de farmacias de toda Andalucía, así como representantes de los principales laboratorios del panorama nacional y formadores.

En la jornada, que ha tenido lugar en la bodega “La Cigarrera”, lugar pintoresco y lleno de historia, se ha planteado un interesante debate entre farmacéuticos y profesionales, sobre cómo compagina el farmacéutico su doble rol como eslabón fundamental en la atención primaria de un lado y como empresario del otro. 

En este sentido, Jaime Román Alvarado presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y farmacéutico titular en Fcia. San Julián en Sevilla, expone que el farmacéutico comunitario debe “articular unos roles profesionales donde se coordine con su entorno natural de atención primaria, juegue un mayor papel en cuanto a los procesos asistenciales y colabore en la obtención de los mejores resultados en salud”. 

También hubo tiempo para indagar sobre cómo percibe la sociedad el servicio que presta el farmacéutico, a cuyos efectos CentralFarma compartió el resultado de la encuesta de opinión realizada a clientes/pacientes de farmacias.  

En lo referente a la faceta empresarial del farmacéutico, Francisco Palma, asesor experto en empresa familiar, director de la asesoría Japón Matari, señaló “la transcendencia que tiene en la empresa familiar ordenar la comunicación, impulsar la profesionalización y planificar la sucesión para garantizar la continuidad de la empresa y el bienestar de la familia”. 

Los titulares Manuel Barrera y Miguel Jesús García, compartieron el duro camino empresarial desde la adquisición, puesta en marcha y desarrollo de una farmacia. También pudimos conocer la experiencia de Antonio Lorente de transformar una farmacia de dos titulares sin empleados, a una farmacia con un equipo de 24 personas. 

Jaime Martínez Berrocal, profesor titular en San Telmo Business School, concluyó el debate señalando la doble vertiente empresarial y sanitaria del farmacéutico, destacando el servicio que prestan a la sociedad como elemento sustancialmente diferenciador. 

Para dar respuesta a esta doble necesidad que demandan los pacientes/clientes de farmacias, las compañeras responsables de las áreas de marketing y formación de CentralFarma, Cristina Álvarez y Cristina Borrego, presentaron las novedades del grupo de cara a 2024. 

Por esta razón, mantenemos desde nuestro inicio un objetivo principal claro: facilitar la gestión diaria de los titulares de farmacias para que puedan centrarse en sus equipos y en mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus pacientes” ha señalado Gustavo Caba, CEO de CentralFarma.  

Ángel Rielo, El Feliciólogo, con más de 23 mil seguidores en redes sociales (@angel_rielo) amenizó la jornada y animó a todos los farmacéuticos, a seguir atendiendo siempre con una gran sonrisa, pues la felicidad, sin duda es salud.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 199
Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies