Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El 1r Desayuno de Formación de Farmaventas y Mediformplus consigue más de 50 participantes y 100 inscritos

El 1r Desayuno de Formación de Farmaventas y Mediformplus consigue más de 50 participantes y 100 inscritos.Farmaventas y Mediformplus inauguraron ayer el primer Desayuno de Formación online Gestión por necesidad terapéutica con la intervención de Luis de

 

Este es el primero de 6 webinars que pretender ayudar al farmacéutico comunitario a gestionar de forma más eficiente su botica. Esta primera sesión propuso desplazar el eje de la gestión farmacéutica hacia las necesidades terapéuticas del consumidor en lugar del producto y cómo plasmar este nuevo enfoque en la gestión por categorías que caracteriza a las oficinas de farmacia. El objetivo final: proporcionar una experiencia de compra al paciente en un contexto totalmente nuevo.

Farmaventas apuesta por la formación de calidad tanto a nivel científico como de gestión. Esta es la razón por la que en este momento está llevando a cabo diversas acciones en esta línea bajo distintos soportes. A través de la plataforma web y en el apartado “Webinar Farmaventas”, se pueden visionar todas las convocatorias online celebradas hasta hoy. Incluso es posible profundizar en el cuidado de la piel gracias a los conocimientos que grandes profesionales ponen a nuestra disposición en el apartado “Formación Farmaventas”. Mes a mes, el contenido y su valor va aumentando, siempre al servicio del boticario que lo necesite.

 

Categorías terapéuticas para una experiencia de compra satisfactoria

La intervención tuvo una duración de casi 40 minutos y en ella se expusieron los ejes de venta de la farmacia hacia el consumidor, en especial el medicamento, y cómo hacer aumentar el margen y los beneficios después de dos décadas de decrecimiento. Estos tiempos han provocado que la venta libre sea una parcela que el boticario se ha visto con la necesidad de trabajar durante los últimos años, pero debe hacerlo en el mismo “idioma” del cliente para que funcione. La gestión por categorías es un sistema de trabajo que llega usándose desde principios de los años 90, resultado de la interacción entre los laboratorios y las farmacias. Dicha herramienta funciona en el momento que ofrecemos un producto de higiene o belleza, por ejemplo, al paciente que entra en la botica a buscar su tratamiento. En su exposición, Luis de la Fuente planteó desplazar el foco del producto mediante categorías (como Infantil, Cosmética, Capilar…) a las personas a través de patologías, con el objetivo de lograr que se sientan identificadas y tengan una experiencia de compra positiva.

Las personas interesadas que por cualquier motivo no pudieron asistir pueden visionar la charla en este enlace: https://www.farmaventas.es/formacionfv/webinarfv/item/gestion-por-necesidad-terapeutica.html

 

Próximos eventos

Los próximos eventos digitales que Farmaventas y Mediformplus tienen preparados son:

 

Plan de dinamización de la Farmacia

Imparte: Eric Madrid

Fecha: 13 de octubre a las 10:00

¡Regístrate aquí!

 

1+1 en el lineal

Imparte: Maria David

Fecha: 27 de octubre a las 10:00

¡Regístrate aquí!

 

Método Lean

Imparte: Laura Tardío

Fecha: 10 noviembre a las 10:00

¡Regístrate aquí!

 

KPIS de gestión

Imparte: Pedro Taboada

Fecha: 24 noviembre a las 10:00

¡Regístrate aquí!

 

Plan de motivación del equipo

Imparte: Luis de la Fuente

Fecha: 22 de diciembre a las 10:00

¡Regístrate aquí!

 

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies