Herramientas de Accesibilidad

En declaraciones de Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, “la celebración de este Día Internacional es momento para recordar a todas las víctimas que durante las 24 horas de los 365 días del año, allí donde vean la cruz de la farmacia hay un farmacéutico siempre de guardia contra la violencia de género”. En este sentido, la Organización Farmacéutica Colegial, en representación de los 75.000 profesionales sanitarios colegiados, de los cuales 7 de cada 10 son mujeres; y una red de 22.102 farmacias comunitarias lleva tiempo ofreciendo su ayuda y creando alianzas para hacer efectivo su permanente compromiso contra esta lacra social. En este sentido, Jesús Aguilar, ha recordado que “el 99% de españoles tiene una farmacia a menos de 10 minutos de su domicilio, de forma que siempre habrá una farmacia cerca de cada víctima. Queremos que sientan esa cercanía”.

Los eventos virtuales han llegado para quedarse. Los clientes del sector farmacéutico siguen necesitando formar a sus clientes y a su red de ventas, lanzar productos, hacer ruedas de prensa o presentar su plan de compañía. Para crear eventos digitales de gran calidad y con la última tecnología, nace Kailani Gigital Globetrotter, la nueva división de la agencia de comunicación Kailani.

El Grupo Farmactiva ha reinventado este año su XVIII Jornada Anual y la ha realizado en formato virtual debido al escenario Covid-19, bajo el lema Sé inteligente, sé Farmactiva. “Este 2020, nos hemos visto obligados a modificar el sistema de nuestra convención, habitualmente presencial, a causa de las restricciones por la pandemia”, ha explicado Manel de la Fe, director comercial del grupo.

La dermatitis atópica es la enfermedad inflamatoria crónica de la piel más frecuente en la infancia. La lesión característica de esta patología es el eccema y cursa con prurito (picor), que puede ser muy intenso llegando incluso a afectar la calidad de vida del niño y cuyos síntomas empeoran con el frío. Por ello, el Dr. Tomás Chivato Pérez, catedrático y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo recomienda “intensificar los cuidados en invierno” y reconoce “la importancia de que los familiares y toda la comunidad sanitaria conozca esta enfermedad, qué complicaciones pueden surgir y cómo tratarla”.

Existe ya un amplio número de medicamentos aprobados con recomendaciones basadas en el análisis de determinados genes, que pueden influir en su eficacia o en los efectos secundarios que ocasionan a determinados pacientes. Una realidad que debe estar presente en la nueva Estrategia Española de Medicina Personalizada, como ha reclamado la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF) en el transcurso de una mesa de debate virtual.

Con motivo de la celebración de la LXXII Reunión Anual de la SEN, que este año se realizará en formato virtual, del 23 de noviembre al 3 de diciembre, la Sociedad Española de Neurología (SEN) ha presentado los resultados del informe “Situación de los pacientes con demencia tras el confinamiento por COVID-19”, realizado con el objetivo de determinar cómo ha afectado el confinamiento a las personas que padecen deterioro cognitivo en España. Además, también se van a presentar los resultados de varios estudios en pacientes con epilepsia, ictus, Parkinson, cefaleas o esclerosis múltiple, entre otras enfermedades neurológicas.

Más de 60 asociados de anefp (Asociación para el Autocuidado de la Salud) han participado en el webinar organizado por la asociación en colaboración con VMLY&Rx, agencia de comunicación especializada en el sector de la salud, para analizar la importancia del branding o la gestión de marca para las compañías del sector de autocuidado. Esta sesión se enmarca dentro de las actividades formativas que organiza anefp para sus asociados.

Acofarma ha dado un importante paso este año presentando una nueva identidad corporativa y un nuevo posicionamiento como empresa que ha querido compartir con sus socios. “Nos planteamos a largo plazo qué papel pretendíamos desempeñar como marca dentro de la sociedad. Y en línea con la filosofía de la empresa, decidimos que queremos ser el fiel reflejo de la profesión farmacéutica: dar soluciones de calidad para el farmacéutico y el paciente”, afirmó durante el encuentro Francesc Balletbó, director general de Acofarma.

Página 378 de 1328

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 199
Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies