Herramientas de Accesibilidad

Esta semana se ha celebrado el último encuentro online de 2020 de FarmaQuatrium en el que se analizaron las bases sobre “Cómo mejorar la rentabilidad en el día a día y las claves para favorecer la financiación en la compra de una farmacia”. El encuentro contó con la experiencia de Olga Molina, responsable de FarmaVerita, y Gustavo Castro, director financiero de FarmaQuatrium. Durante el mismo, los expertos destacaron la importancia del pedido inicial como herramienta de financiación que, en ocasiones, según destacó Gustavo Castro, “puede ayudar en cantidades moderadas a la compraventa de una farmacia”, si bien hay que analizar los condicionantes pormenorizadamente de la mano de un profesional. También puede ser interesante recurrir al denominado “periodo de carencia”, en el cual “es mejor evitar recargos financieros” según incidió la responsable de FarmaVerita.

Neuraxpharm, laboratorio especialista en el Sistema Nervioso Central (SNC), lanzó, por segundo año consecutivo, y en el marco del Día Nacional de la Salud Mental, la iniciativa solidaria #UnBesoPorLaSaludMental. La acción buscaba la participación de los usuarios en redes sociales para visibilizar la importancia del cuidado y la prevención de los trastornos emocionales y de conducta. Personas famosas, divulgadores de salud digitales, usuarios anónimos, farmacéuticos y médicos de toda España inundaron las redes sociales con besos virtuales y mensajes de apoyo a la iniciativa. Por cada foto subida junta a la etiqueta de la acción, el laboratorio se comprometió a realizar una donación de 1€ hasta un máximo de 6.000€. Este año en el que el cuidado de la salud mental cobra especial importancia, la iniciativa alcanzó un total de 5.419 besos publicados, que se han transformado en 5.419€ de donación de Neuraxpharm en favor de la Fundación Querer, institución sin ánimo de lucro cuyos expertos proporcionan atención personalizada a niños con necesidades especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas.

Gilead Sciences, Inc. (Nasdaq: GILD) y Galapagos NV (Euronext & Nasdaq: GLPG) han anunciado la modificación de su actual acuerdo para la comercialización y el desarrollo de filgotinib. El anuncio se ha producido tras la celebración de una reunión de Tipo A con la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) de Estados Unidos para discutir los puntos planteados en la carta de respuesta completa (CRL) relacionada con la solicitud de autorización de comercialización (SAC) de filgotinib para el tratamiento de la AR.

Farmasierra Laboratorios ha organizado la jornada ‘Abastecimiento y producción Made in Spain: Desafíos 2021’, un encuentro con el objetivo de poner en valor y analizar el esfuerzo de la industria por mantener el suministro de medicamentos durante la pandemia mundial de la COVID-19 y destacar la producción española de medicamentos, por su proximidad y calidad en la fabricación.

Cantabria Labs lanza un chatbot en WhatsApp como nuevo canal de comunicación con su red de medios y periodistas de la mano deChatbot Chocolate, agencia especializada en el diseño y desarrollo de chatbots. De este modo, Happy Man, que es como ha sido bautizado el asistente, se convierte en la nueva herramienta conversacional con este grupo especializado y pone a su disposición información relacionada con las marcas y los productos de la compañía.

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para el sector salud, perteneciente a Walgreens Boots Alliance, ha puesto en marcha diferentes iniciativas para reforzar las competencias de las farmacias y reivindicar su función clave para el cuidado de la salud del conjunto de la ciudadanía. Este conjunto de acciones consiste en reforzar los contenidos formativos accesibles a través de la plataforma Alliance Healthcare Academy, el lanzamiento de una nueva plataforma de formación y un homenaje a los farmacéuticos con la campaña #TuFarmaciaNoTeFalla.

Las más de 22.000 farmacias españolas han tenido un papel clave en la lucha contra la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2. Durante la declaración del estado de alarma a mediados de marzo,  han sido el principal punto de acceso de la población a la sanidad por su cercanía, contribuyendo a facilitar la labor asistencial, especialmente en los grupos de riesgo. Además, han realizado una gran labor divulgativa de prevención y educación sanitaria, reforzando mensajes como la necesidad de usar de la mascarilla, mantener la higiene de manos o respetar el distanciamiento social.

Página 368 de 1327

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies