Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Sandoz presenta Abacavir/Lamivudina Sandoz® para el tratamiento del VIH

Sandoz presenta Abacavir/Lamivudina Sandoz® para el tratamiento del VIH.Sandoz, división de Novartis, ha lanzado al mercado Abacavir/Lamivudina Sandoz® en la presentación de comprimidos recubiertos con película EFG. Se trata de un medicamento genérico, an

Antes de iniciar el tratamiento con Abacavir/Lamivudina, se debe llevar a cabo una prueba de detección del alelo HLA-B*5701 en los pacientes infectados por el VIH, independientemente del origen racial ya que Abacavir/Lamivudina no se debe emplear en pacientes portadores del alelo HLA-B*5701.

 El tratamiento debe ser prescrito por un médico con experiencia en el tratamiento de la infección por VIH. La dosis recomendada de Abacavir/Lamivudina es un comprimido una vez al día con una dosis fija y no debe prescribirse a pacientes que requieran ajusten de dosis.

El Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), establecido en 1996 con objeto de coordinar la respuesta internacional a la epidemia de VIH/SIDA y actuar como garante de la acción global y concertada contra el SIDA, estima que a finales del pasado año, un total de 78 millones de personas habían contraído la infección por el VIH desde el comienzo de la epidemia.

En esas mismas fechas, 36,7 millones de personas en todo el mundo vivían con el VIH y de esos pacientes, en junio de 2016, 18,2 millones de personas tuvieron acceso a la terapia antirretroviral, superando la cifra de 15,8 millones del anterior mes de junio de 2015. Abacavir/Lamivudina se comercializa en comprimidos recubiertos con película EFG.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que el tratamiento con una combinación de antirretrovirales evita que el VIH se multiplique en el organismo. Si se detiene la reproducción del virus, las células del sistema inmunitario pueden vivir más tiempo y proteger el organismo de las infecciones. Si una persona VIH-positiva está bajo tratamiento con antirretrovirales, la posibilidad de transmisión de virus a su pareja sexual VIH-negativa disminuye extraordinariamente.

También según la OMS, la ampliación del tratamiento con antirretrovirales a todas las personas con VIH y el aumento de las opciones preventivas podrían ayudar a evitar 21 millones de muertes relacionadas con el sida y 28 millones de nuevas infecciones para 2030. Sandoz refuerza su vademécum de productos destinados al tratamiento de esta patología como Nevirapina Sandoz® o Efavirenz Sandoz®, dentro del área de hospitales.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies