Herramientas de Accesibilidad

Santen lanza la lágrima artificial COOLTEARS® ALO+

Santen pone en el mercado a disposición de los pacientes con síntomas de ojo seco, COOLTEARS® ALO+, el siguiente producto de la gama COOLTEARS® que actúa como modulador dual de la superficie ocular.

COOLTEARS® ALO+ es el segundo producto de la gama COOLTEARS® que está disponible en España. Proporciona a los oftalmólogos y pacientes una nueva opción innovadora diseñada para satisfacer las necesidades de los pacientes que sufren sequedad ocular y que precisan hidratación y alivio duradero de sus síntomas tales como sensación de cuerpo extraño o arenilla, ojo rojo, picor, lagrimeo, sensibilidad o irritación.

La combinación de ácido hialurónico reticulado de alta concentración y alto peso molecular junto con Aloe vera, permite una modulación dual de la superficie ocular, ya que ambos van a influenciar los componentes de la superficie del ojo, promueven la homeostasis y el buen funcionamiento celular y modulan el proceso antiinflamatorio.

La alta concentración de ácido hialurónico reticulado proporciona una alta hidratación ya que aporta estabilidad y viscoelasticidad, lo que aumenta la resistencia a la degradación, permaneciendo más tiempo en la superficie ocular para aliviar los síntomas y proteger la córnea. El ácido hialurónico reticulado tiene propiedades cicatrizantes y si además es de alto peso molecular, como es el caso de COOLTEARS® ALO+, esto le confiere propiedades antiinflamatorias.

COOLTEARS® ALO+, además de las características de COOLTEARS® Hydro+, contiene Aloe vera, que le otorga una serie de propiedades adicionales, tales como actividad descongestionante, antioxidante o antibacterianas y un aumento de la sensación de frescor. Por otro lado, potencia las propiedades del ácido hialurónico reticulado, proporcionándole una alta capacidad hidratante de larga duración, que permite reducir el número de instilaciones diarias, consiguiendo incluso que algunos pacientes solamente necesiten 1 instilación al día. Además, el Aloe vera, debido a estas propiedades, ha demostrado su utilidad en caso de ojo rojo, de ojos irritados o pacientes con ojo seco especialmente sensibles.

COOLTEARS® ALO+ está formulado para el tratamiento de las molestias oculares debidas al ojo seco en todo tipo de pacientes, incluso casos graves, se presenta en un formato de frasco multidosis de 10 ml, sin conservantes, y sin fosfatos, y es compatible con lentes de contacto.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Farmaventas nº 195
Farmaventas nº 195

Farmaventas nº 195

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies