Herramientas de Accesibilidad

Nutribén® lanza sus Potitos® SIN ALMIDONES para una alimentación complementaria

Una vez que pasamos la primera fase de la Alimentación Complementaria, y el bebé ya ha probado diferentes texturas y alimentos, y descartamos las alergias, una de las grandes dudas de las familias es ¿mi bebé estará tomando suficiente cantidad?

Es habitual que los padres y madres, principalmente los primerizos, vivan con esa incertidumbre ya que hay días que el bebé rechaza los alimentos sólidos, se suele generar más cantidad de desperdicio que lo que se ingiere, y en las reuniones de amigos y familiares surgen conversaciones de niños que comen más y mejor.

Con el fin de afrontar esta etapa del bebé con la mayor tranquilidad y seguridad posible, lo ideal es seguir una serie de reglas:

-    Evitar las comparaciones, cada bebé es un mundo y cada uno tiene unas necesidades nutricionales.
-    Los bebés son capaces de autorregularse, hay que ofrecer comida, pero sin obligar, ya que con eso lo que podemos conseguir es un rechazo.
-    Cantidad, no hay una cifra establecida para cada edad, la clave es ir ofreciendo y adaptándose a las necesidades de cada bebé.
-    Hasta el primer año, la leche ha de ser el alimento principal, bien sea lactancia materna o artificial, asegurando un mínimo de 0,6l. de leche aprox. en lactancia artificial o 3 tomas de leche materna al día.
-    Durante los primeros meses de alimentación complementaria, lo ideal es adaptarnos a las rutinas y horarios de nuestro bebé, ir probando y ver cuándo está más receptivo, respetando los momentos de sueño o cansancio. Alrededor de los 9/10 meses es habitual hacer ya cuatro comidas al día (desayuno, comida, merienda y cena).
-    Priorizar en la introducción de alimentos ricos en hierro. La leche materna tiene déficit de este mineral tan importante para el crecimiento, por lo que debemos aportarlo a través de la carne, el pescado, los cereales o las legumbres.
-    Evitar alimentos con sal o azúcar añadido, pueden resultar más atractivos para el paladar del bebé, pero no son apropiados.

Una forma perfecta de seguir una alimentación complementaria equilibrada y saludable es con los NUEVOS potitos SIN ALMIDONES de NUTRIBÉN diseñados para cubrir las necesidades nutricionales de los más pequeños con toda la seguridad que necesitan. Elaborados con los mejores ingredientes, 100% AOVE, sin sal ni azúcares añadidos, colorantes, conservantes, gluten, ni aceite de palma.

Disponen de una amplia gama con alternativas variadas para comida, merienda o cena.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Empresas Destacadas 2024
Empresas Destacadas 2024

Empresas Destacadas

Farmaventas nº 199
Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies