Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Mastodin, nuevo tratamiento no hormonal para la tensión mamaria

Mastodin es una emulsión ligera no hormonal de Laboratorios Viñas que ayuda a aliviar la sensación de malestar que provoca la tensión mamaria.

El dolor en las mamas relacionado con el ciclo menstrual afecta a más del 70% de las mujeres en edad fértil en algún momento de su vida.

Conocido médicamente como mastodinia, es consecuencia de los cambios morfológicos que sufren los senos con las fluctuaciones hormonales fisiológicas que tienen lugar a lo largo del ciclo menstrual. Cuando los niveles de estrógenos aumentan, desde el primer día de la menstruación hasta la mitad del ciclo, provoca el crecimiento de los conductos mamarios y un aumento de los niveles de progesterona, provocando el agrandamiento de los lóbulos mamarios. Todo ello hace que la gran mayoría de las mujeres experimente dolor de mamas antes de la menstruación. Aparece, generalmente, las dos semanas previas a la llegada del periodo, aumenta hasta el inicio de la regla y mejora con la aparición del sangrado.

Aunque habitualmente se trata de un dolor leve o moderado, puede llegar a ser severo en algunas mujeres. Por lo general, afecta a ambas mamas, y es frecuente que vaya acompañado de hinchazón, sensación de pesadez y tensión que puede interferir de manera muy significativa y negativa en la calidad de vida de un gran número de mujeres que ven limitada su actividad diaria, física y sexual, laboral y en el ámbito social, alterando incluso el sueño. Además, este trastorno suele generar confusión y mucha preocupación ya que las mujeres que lo sufren pueden pensar que es el aviso de un trastorno o enfermedad más grave.

Cuando el dolor es persistente, conviene consultar con el ginecólogo para que realice una exploración física cuidadosa y completa, algo que lleva a disminuir la preocupación de las pacientes. De hecho, solo el 30% de mujeres que sufren mastodinia acuden a un especialista, la mayoría de ellas pensando que sufren cáncer mamario.

Mastodin, nuevo tratamiento con extracto de semilla de algodón

Mastodin, de Laboratorios Viñas, es un un tratamiento no hormonal para el alivio de la tensión mamaria. Es una emulsión con extracto de semilla de algodón (Gossypium herbaceum) no hormonal rica en ácidos grasos y ácido glicirrético que reduce la tensión mamaria. Útil para el cuidado intensivo de las mamas y el pecho de la mujer, Mastodin reduce la tirantez y da elasticidad evitando la sensación de disconfort o malestar de la tensión mamaria.

Modo de empleo. Para conseguir la absorción del producto realizar un suave y repetido masaje circular, lo que permite además mejorar el drenaje y la microcirculación local a nivel cutáneo. Al no contener hormonas, puede aplicarse sobre el pecho siempre que sea necesario. Se recomienda al menos dos veces al día, mañana y noche, y se aconseja especialmente aplicarla antes de acostarse y dejarla actuar durante toda la noche. En caso necesario puede aplicarse más de dos veces al día.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies