Normon S.A., amplia su vademécum con el lanzamiento de Lorazepam 0,5 mg comprimidos EFG, 50 comprimidos, la única presentación en el mercado que existe con esta dosis, facilitando así la posología para pacientes pautados con 0,5 mg ya que no es necesario fraccionar las dosis de 1 mg.
Desarrollada y fabricada por Laboratorios Normon en sus instalaciones de Tres Cantos (Madrid), esta nueva presentación completa la amplia gama con la que ya cuenta el laboratorio: Lorazepam Normon 1 mg comprimidos EFG, 50 comprimidos; Lorazepam Normon 1 mg comprimidos EFG, 25 comprimidos; Lorazepam Normon 5 mg comprimidos EFG, 20 comprimidos y Lorazepam Normon 5 mg comprimidos EFG, 500 comprimidos (envase clínico).
Indicaciones terapéuticas
Lorazepam 0,5 mg comprimidos EFG, 50 comprimidos está indicado para:
- El tratamiento sintomático a corto plazo de los estados de ansiedad e insomnio causado por la ansiedad, en los que la ansiedad es grave, incapacitante o que somete al individuo a una angustia inaceptable.
- Como premedicación antes de procedimientos diagnósticos o antes de intervenciones quirúrgicas.
Lorazepam 0,5 mg se presenta en comprimidos de color azul claro, redondos, biconvexos, serigrafiados con “LZ” en una cara y lisos en la otra. Los comprimidos de Lorazepam Normon tienen un diámetro de 5,1 mm ± 10%.
Forma de administración
Los comprimidos deben tomarse enteros con algo de líquido, con o sin comida, vía oral.
Lorazepam Normon 0,5 mg comprimidos EFG es un medicamento genérico con receta médica, incluido en la oferta del Sistema Nacional de Salud.