Olyan farma, laboratorio dermatológico, experto en el cuidado de la piel y en la creación de productos sanitarios, lanza un producto para luchar contra las manchas con una formulación única que se puede utilizar todo el año, ya que no es fotosensibilizante ni fotosensible: Prototype™ Lightening Cream, con una combinación de activos blanqueantes y muy seguros para la piel que actúan sinérgicamente para actuar sobre cualquier discromía cutánea, al mismo tiempo que evita a la aparición de otras nuevas.
Prototype™ lightening es una crema facial blanqueadora antimanchas que contiene 3 activos despigmentantes estabilizados: alfa-arbutina, niacinamida y dipalmitato kójico, que equilibran el tono desigual de la piel:
- Alfa-arbutina: ha surgido como una alternativa a otros agentes con efectos secundarios para aclarar la piel debido a su excelente capacidad para reducir la hiperpigmentación sin efectos secundarios no deseados. Su acción inhibe eficazmente la actividad de la tirosinasa y, por tanto, la producción de melanina. Permite así acelerar la descomposición y la eliminación de la mancha.
- Niacinamida: ayuda a proteger la piel del daño producido por los rayos UV y la luz azul, favorece la resistencia al daño externo y reduce la sensibilidad de la piel. También la protege del daño de la contaminación medioambiental, y favorece que la piel esté más lisa, libre de imperfecciones y brillos.
- Dipalmitato kójico: el ácido kójico (KA) es un metabolito natural producido por hongos que tiene la capacidad de inhibir la actividad tirosinasa en la síntesis de melanina. Además, actua como protector UV, supresor de la hiperpigmentación e inhibidor de la formación de melanina, debido a su actividad inhibidora de la tirosinasa.
Está reforzado con derivados del ácido hialurónico para la protección e hidratación de las pieles deshidratadas. Además, la provitamina B5 y el ácido glicirretínico contribuyen a los procedimientos de defensa de la piel. De fácil aplicación y rápida absorción, no deja residuo graso.