Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Naso FAES SinusOL+, el nuevo tratamiento sintomático de la rinosinusitis y rinitis con ingredientes activos de origen natural

La rinosinusitis es una enfermedad inflamatoria que afecta a la mucosa de las fosas nasales y de los senos paranasales, en la que pueden estar implicados desde alteraciones mucociliares, procesos infecciosos, cuadros alérgicos y alteraciones morfológicas o anatómicas de la cavidad nasal o de los senos paranasales hasta la presencia de biofilms.

Los biofilms son comunidades de microorganismos, con capacidad de adherirse entre ellas y sobre superficies que se encuentran en una sustancia extracelular polimérica compleja. De esta forma, los biofilms protegen a los microrganismos que lo forman frente a las defensas del huésped y a los antibióticos, originando en ocasiones procesos infecciosos más complicados de resolver.

Diversos estudios han demostrado el papel de los biofilms en el desarrollo de rinosinusitis crónica, encontrándose la presencia de biofilms bacterianos en el tejido de los senos nasales en el 45-80% de los casos de rinosinusitis crónica.

Naso FAES SinusOL+

Naso FAES SinusOL+ de Faes Farma, es una nueva generación de soluciones para irrigación nasal en el tratamiento sintomático de la rinosinusitis, rinitis y congestión nasal.

Esta solución hiperosmótica con efecto inmediato y mantenido ayuda a abrir y drenar los senos nasales, reducir la congestión nasal y el dolor facial y la necesidad del uso de antibiótico. Además, posee una acción mecánica osmótica entre 5 y 6 veces superior a la de una solución salina al 3 %.

Pero lo que realmente hace diferente a Naso FAES SinusOL+ es que no es una solución marina, ya que contiene otros ingredientes naturales que hacen que el producto posea una fuerza osmótica superior a cualquier solución salina del mercado.

Ingredientes activos de origen natural:

  • Glicerol: ingrediente activo no irritante, con capacidad de formación de una película osmóticamente activa sobre la mucosa nasal.
  • Rhinocyanidin: extractos de plantas ricas en taninos (hojas de Camellia sinensis y de frutos de Vaccinium myrtillus, Vaccinium macrocarpon y Sambucus nigra), especialmente seleccionadas por su capacidad in vitro de unión a lipopolisacáridos bacterianos y glicoproteínas virales y al glicerol, contribuyendo a retener la película sobre la mucosa nasal.

El mecanismo de acción mecánico tópico

Funciona formando una película protectora osmóticamente activa sobre la mucosa nasal que atrae inmediatamente el fluido hipotónico de las partes más profundas de la mucosa, creando una corriente hacia el exterior. Los taninos, facilitan la permanencia de la película protectora de la mucosa nasal. Así mismo, la fuerte fuerza osmótica creada podría ayudar a desestructurar el biofilm y, por tanto, a abrir y drenar los senos nasales limpiando los contaminantes presentes en la cavidad nasal.

Gracias a este mecanismo de acción mecánico tópico, naso FAES SinusOL+ no presenta interacciones farmacológicas, inmunológicas o metabólicas con el tejido biológico sobre el que se aplica el producto.

Evidencia científica

Los ensayos clínicos realizados con una solución con glicerol y taninos en pacientes con rinosinusitis vs. soluciones salinas isotónicas e hipertónicas, han demostrado tener un muy buen perfil de seguridad y disminuir significativamente los síntomas propios de la rinosinusitis, como la congestión nasal, que se reduce a los 30 minutos de su aplicación de manera significativa, o el dolor facial y el dolor de cabeza, que muestran una reducción estadísticamente significativa (p <0,0001) desde el tercer día de tratamiento, así como una reducción de la necesidad de antibióticos.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies