Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Neuraxpharm lanza Semonic ® 150 mg y 200 mg, dos presentaciones de sertralina

Neuraxpharm, el grupo Farmacéutico europeo líder en el tratamiento del Sistema Nervioso Central (SNC), lanza Semonic® 150 mg y 200 mg, dos nuevas presentaciones de sertralina. Semonic® es un tratamiento de primera línea en ansiedad, depresión y TOC.

Semonic® está indicado para el tratamiento de episodios depresivos mayores, trastorno de angustia, ansiedad social, estrés post-traumático (TEPT) y Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

Las nuevas presentaciones de Semonic ® 150 mg y 200 mg ofrecen a los pacientes la posibilidad de tomar la dosis de mantenimiento de sertralina en 1 solo comprimido una vez al día, el objetivo de este nuevo desarrollo es favorecer el cumplimiento y reducir la complejidad en el régimen terapéutico.

Sertralina podría ser la mejor opción para la depresión mayor de moderada a grave por su equilibrio más favorable entre los beneficios, aceptabilidad y coste.

Con Semonic®, Neuraxpharm sigue ampliando su Vademécum para ofrecer soluciones para la mejora de la calidad de vida de los pacientes con afectaciones al Sistema Nervioso Central.

Salud mental: la pandemia a la sombra de la covid-19

Los trastornos psicológicos o emocionales tenían una gran repercusión en la población española ya antes de la pandemia. Según destacan los resultados de la Encuesta de Salud de España (ENSE) realizado por el Ministerio de Sanidad antes de la aparición del virus SARS-CoV-2, un 10,8% de las personas mayores de 15 años en España había sido diagnosticadas con algún problema de salud mental, siendo la depresión y la ansiedad los más habituales en la población española.

La irrupción de la COVID-19 ha tenido una enorme repercusión en la vida de los españoles. La incertidumbre por el contexto actual, la preocupación por la situación económica, el incremento de horas laborales como consecuencia del teletrabajo o las dificultades para conciliar vida social y laboral están afectando de manera negativa en la salud mental de los españoles.

Tras un año afrontando una situación imprevisible, la ciudadanía muestra claros signos de cansancio emocional, un estado anímico que la Organización Mundial de la Salud ha definido como fatiga pandémica. Estrés, depresión e insomnio son los síntomas más habituales. La incidencia de los trastornos emocionales está teniendo una mayor afectación en mujeres que en hombres, y en los más jóvenes.

Expertos en diferentes áreas relacionadas con el Sistema Nervioso Central señalan, desde hace meses, la llegada de una ola de casos relacionados con la salud mental una vez termine la crisis sanitaria. Los indicadores no son alentadores: un 33% de la población adulta ha sufrido ataques de depresión o ansiedad durante el último año, han aumentado las consultas psiquiátricas en un 20% y las prescripciones de fármacos ha subido un 9,8%. La comunidad científica hace un llamamiento a la prevención y cuidado en materia de salud mental.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies