Spanish Español

La experiencia “Phygital” Apoteca Natura: para guiar a la persona en su recorrido de salud

La red internacional de farmacias ofrece a las personas una conexión constante con su farmacia de confianza para, tanto de manera física como online, acompañarlas en su recorrido de “Salud Consciente”.

Actualmente, es imposible imaginar el mundo sin tener en cuenta el ámbito digital. Atrás queda la separación entre la realidad física y la realidad online. Y la situación sanitaria en la que estamos inmersos desde hace un año es un ejemplo evidente. En el entorno de la farmacia resulta casi imprescindible contar con presencia virtual (webs, Apps, incluso redes sociales…) que complementa la imprescindible presencia física.

Desde hace varios años, Apoteca Natura se mueve en ambos territorios de una manera fluida. Además del desarrollo de la actividad en la farmacia (con herramientas que permiten una visión integral en la que la persona y sus necesidades de salud siempre están en el centro), cuenta con un entorno online potente a través del cual se comunica con sus públicos: Tanto con el staff de la propia Farmacia, como facilitando el enlace a distancia entre la Farmacia y sus pacientes. Por ello, incorporar el concepto phygital, que une a estos dos entornos, ha sido un paso natural en la evolución misma de la red, integrando de una manera fácil a todas las personas que quieren recorrer la senda de la “Salud Consciente”.

Una fusión muy saludable y práctica

“Escuchar” y “guiar” se incluyen en la misión de la red de farmacias internacionales Apoteca Natura, dos acciones que se benefician muy directamente de la sinergia “phygital, elementos imprescindibles para ofrecer un Consejo Integrado Personalizado de manera solvente.

Esta estrategia se aplica utilizando herramientas prácticas que, sin duda, favorecen tanto al farmacéutico como a la persona que entra en la farmacia. Son actividades, instrumentos e iniciativas óptimas para reforzar las relaciones internas y externas de la farmacia y para seguir a la persona con una visión de 360º.

  • La web apotecanatura.es: es el espacio base en el que se encuentra toda la información relevante de la red, tanto para el farmacéutico (que, además, cuenta con un espacio privado-profesional con contenidos de información y formación), como para público en general.

  • Formación: los planes formativos para todo el staff, que derivan en la máxima garantía de coherencia y calidad del servicio, en situación sanitaria normal, se realizan tanto presencialmente (en la farmacia, encuentros para el territorio, etc, …) como a través de videocursos, webinars o meetings digitales sobre fisiopatología, producto, consejo o gestión que, de forma individual, tanto el titular como los colaboradores pueden seguir para actualizar sus conocimientos.

  • Servicios de Prevención Off & Online: los servicios de prevención (los tests, los folletos informativos de cada necesidad de salud que la farmacia Apoteca Natura trabaja en profundidad…) se llevan a cabo tanto en la farmacia como y online, gracias a la App MyApotecaNatura, siempre compartiendo esta estrategia onmicanal.

  • La plataforma Health&Loyalty System: instrumento que permite a la Farmacia monitorizar el recorrido de salud de sus pacientes, y por lo tanto ofrecer un seguimiento profesional y personalizado. Además, el paciente puede insertar información relevante y realizar los tests de prevención Apoteca natura también online, recogiendo siempre los resultados en la farmacia para recibir el mejor asesoramiento profesional.

 Por lo tanto, con la APP MyApotecaNatura, vinculada a este instrumento, cada persona conoce su perfil y estado de salud, lo que le permite tener un seguimiento y control real de su recorrido de Salud Consciente, poder compartirla, comunicarse y recibir mensajes de su farmacéutico Apoteca Natura de confianza.

El contacto humano es imprescindible y, por ello, excepto durante el confinamiento total en el que se potenció la vertiente online, es indispensable la presencia en la Farmacia para recibir el consejo personalizado del farmacéutico, el “Health Care Coach” que, además de seguir desarrollando una labor presencial impagable, puede aumentar el conocimiento de sus pacientes en la distancia y, gracias a las herramientas online, mantener el contacto y el seguimiento también cuando las circunstancias cambian. Para la farmacia Apoteca Natura, “phygital” es sinónimo de sinergia, de suma, de acompañamiento continuo y contacto permanente. Con esta estrategia, la razón de ser de la filosofía de la red cobra más sentido que nunca.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 171 - Edición Animada
Farmaventas nº 171 - Edición Animada

Farmaventas nº 171 - Edición Animada

Farmaventas nº 170
Farmaventas nº 170

Farmaventas nº 170

Farmaventas nº 169
Farmaventas nº 169

Farmaventas nº 169

Farmaventas nº 168
Farmaventas nº 168

Farmaventas nº 168

 

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies