Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los farmacéuticos de Pontevedra celebran la festividad de su patrona

Los farmacéuticos de Pontevedra celebran la festividad de su patrona.Como cada año desde 2010, los boticarios de la provincia de Pontevedra se reunieron en el Día del Colegiado para rendir homenaje a la trayectoria profesional de sus compañeros más vetera

En su intervención la presidenta del Colegio, Alba Soutelo, reconoció y agradeció a todos los homenajeados su dedicación a una profesión que contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

Hizo hincapié la presidenta en la importancia de la unión de los farmacéuticos de todos los ámbitos de ejercicio profesional y enfatizó el rol del Colegio cuya máxima prioridad es ser cercano y útil al colegiado y facilitarle su trabajo y su desarrollo y crecimiento profesional, escuchando siempre sus demandas e intentando solucionar sus problemas.

Destacó los dos últimos proyectos del Colegio: el Programa DISPENSA dirigido a que, de forma habitual e indefinida, en todas las farmacias de Pontevedra se dispensen de manera homogénea y protocolizada los medicamentos y productos sanitarios que los pacientes usan por primera vez, proporcionándoles la información necesaria para un uso correcto, y la revista “Salud Viva” un nuevo canal de comunicación entre los farmacéuticos y los ciudadanos, “Un canal de educación sanitaria dirigido a divulgar nuestros conocimientos en salud entre la población, a través de la publicación de una revista trimestral y gratuita que se distribuye en las farmacias de Pontevedra” afirmó la presidenta. 

Hizo referencia Soutelo a la Ley de Ordenación Farmacéutica de Galicia aprobada este año en el mes de julio, “Una ley orientada a una farmacia profesional centrada en la salud y en el paciente porque solo así la farmacia podrá seguir existiendo como tal en el futuro ” , aseguró la presidenta.

A continuación se rindió homenaje a Mercedes González Rodríguez, Mª Jesús Mera Freire, María Del Carmen Otero Abalo, Matilde Sánchez Rodríguez y Laureano Simón Sánchez, colegiados que este año 2019 cumplen 50 años de colegiación ininterrumpida en el Colegio. Esta distinción, que se materializó con la entrega de la insignia de oro, tiene la finalidad de reconocer a los farmacéuticos colegiados una continuidad durante medio siglo como miembros del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra y simboliza una muestra de agradecimiento, respeto y afecto a estos profesionales por parte de sus compañeros y de la institución colegial.

Posteriormente, se hizo entrega de la insignia de plata a los farmacéuticos colegiados en el año 1994 que cumplen este año 25 como colegiados.

Por último, se hizo entrega de la insignia de esmalte a los colegiados que se han jubilado desde la celebración del Día del Colegiado del año 2018. En el transcurso del acto los asistentes disfrutaron de un concierto de música clásica.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies