Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El COF de Barcelona rediseña su página web institucional, que se convierte en la nueva puerta de entrada a todos los espacios digitales del Col·legi

El COF de Barcelona rediseña su página web institucional, que se convierte en la nueva puerta de entrada a todos los espacios digitales del Col·legi.La nueva web (www.cofb.org) incluye apartados dirigidos a tres perfiles de usuarios diferenciados -farmacé

Se reserva un espacio para los servicios que los farmacéuticos ofrecen a los usuarios, con enlaces a los objetivos, funcionamiento o resultados del Seguimiento farmacoterapéutico con SPD, el Programa de detección precoz de cáncer de colon y recto y el proyecto Radars, entre otros.

El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) ha rediseñado su página web institucional -www.cofb.org- que pasa a ser la nueva puerta de entrada a todos los contenidos y espacios digitales del Col·legi. Además, incorpora una nueva distribución, que clasifica los contenidos en función de si están dirigidos a farmacéuticos, ciudadanos y entidades. Todo ello, a partir de un diseño más atractivo y práctico, que agiliza la navegación de los usuarios y se adapta a cualquier tipo de dispositivo. Estas y otras funcionalidades se explican en este vídeo de presentación del portal.

Una página de inicio con nuevas funcionalidades

Nuevo acceso a la intranet de los colegiados

A partir de ahora, el acceso a la intranet de los colegiados se hará únicamente a través de la página de inicio cofb.org, unificando, de este modo, los diferentes espacios del COFB.

Más presencia de la actualidad y nuevo buscador 

El COFB ha querido dar más  presencia a la actualidad en la nueva web, incluyendo un slider –carrusel de imágenes- que aporta un mayor dinamismo a la página y que se actualiza con las últimas novedades. En este sentido, el Blog del Col·legi se ha integrado en la página de inicio para que los colegiados tengan más a mano los contenidos que se van publicando semanalmente. También es importante el timeline del Twitter del COFB en la página principal, que permite seguir el minuto a minuto de las publicaciones del Col·legi en esta red social.& nbsp;

Por otro lado, se ha incorporado un nuevo buscador con sugerencias para encontrar diferentes contenidos de la web. 

Área profesional y servicios a las personas 

En el “Área Profesional”, los colegiados pueden consultar las diferentes actividades incluidas dentro de la oferta formativa del Col·legi, también fácilmente accesibles a través del menú superior. Asimismo, en esta Área, se incluyen accesos directos a otras herramientas útiles para los colegiados, como el directorio y la bolsa de trabajo. 

A su vez, se ha reservado un espacio para los servicios que los farmacéuticos ofrecen a los usuarios, con enlaces a los objetivos, funcionamiento o resultados del Seguimiento farmacoterapéutico con  SPD, el Programa de detección precoz de cáncer de colon y recto y el proyecto Radars, entre otros. 

Consejos de Salud 

Finalmente, la página principal incorpora un espacio donde se incluyen consejos sobre diversas cuestiones extraídas de Farmaceuticonline,la web de salud del COFB.  

¿Qué encontrarás en los distintos apartados de la web?

La información más relevante de la institución

En el apartado “Quiénes somos” los usuarios pueden encontrar, entre otros temas, la presentación institucional del COFB, información de los miembros de la Junta de Gobierno, la sección de Transparencia, las actividades de compromiso social que se llevan a cabo o las convocatorias de las becas de investigación y los premios que se otorgan anualmente. 

Información agrupada en función del perfil y los intereses del usuario

Los contenidos del apartado “Qué ofrecemos” se han clasificado en función de si están dirigidos a farmacéuticos, ciudadanos o empresas/entidades. Los primeros encontrarán información acerca de la colegiación, la validación de documentos, los servicios que se ofrecen a los colegiados (asesoramiento, centro de documentación, bolsa de trabajo, Centro de Información del Medicamento (CIM)…) o cómo acceder a las vocalías y grupos de trabajo.

En segundo lugar, los ciudadanos tienen a su disposición información práctica como las farmacias abiertas, los servicios profesionales o algunos consejos de salud, así como acceso al área de Deontología.  

Finalmente, las empresas/entidades tienen a su alcance información sobre patrocinios y colaboraciones, el alquiler de instalaciones o la publicidad que pueden llevar a cabo en los soportes online del COFB.

Los trámites más habituales, a un solo clic

Para facilitar la gestión de los trámites colegiales, se ha creado una sección específica que permite acceder con un solo clic a los apartados donde se realiza la validación de documentos, la consulta de los expedientes de farmacia, las quejas, consultas y comunicaciones, la colegiación online o los trámites de la bolsa de trabajo. 

Recursos para los medios de comunicación

Finalmente, el apartado “Prensa” recoge las notas de prensa enviadas desde el COFB, las apariciones en los medios de comunicación y un banco de imágenes con fotografías de recurso. 

La apuesta digital del COFB

El COF de Barcelona fue pionero en la comunicación colegial cuando en 1993 lanzó el Bulletin Board System (BBS), una red de comunicación digital para los colegiados. Esta plataforma permitía a los usuarios conectarse al sistema y acceder a fuentes de información del medicamento. La última renovación del portal se hizo en 2015, consiguiendo una mayor accesibilidad al contenido en un entorno web responsive, y en 2018 se estrenó una nueva versión de la app de los colegiados.

A nivel de comunicación externa, el Col·legi lanzó en 2010 la página www.cofb.org. Tres años más tarde, se creó el Blog del Col·legi como herramienta comunicativa para facilitar la difusión de la actividad del COFB. En 2018 consolidó su apuesta digital impulsando sus cuentas en las redes sociales (Twitter, Facebook y Linkedin) y este 2019 ha sido el año del rediseño de la web institucional. 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies