Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Ágora Sanitaria se renueva y firma un acuerdo con los COFs de Tenerife e Islas Baleares para ampliar las oportunidades formativas

Ágora Sanitaria se renueva y firma un acuerdo con los COFs de Tenerife e Islas Baleares para ampliar las oportunidades formativas.Además, los acuerdos firmados con los COFs de Tenerife e Islas Baleares refuerzan al portal como plataforma formativa de refe

La web de Ágora Sanitaria se ha renovado por completo. La actualización -con muchos más servicios- permite acceder al portal desde cualquier dispositivo, así como un seguimiento más ágil de todas las actividades y novedades que incluye. Además, la nueva versión se ha mejorado siguiendo en todo momento los criterios de calidad y rigor que caracterizan la formación continuada de Ágora, que ahora queda almacenada en el MyPlate formativo del usuario, un perfil donde se registran todas las actividades realizadas por el alumno.

Con la renovación, se han incorporado nuevos recursos metodológicos basados en los conceptos de e-learning, video-learning y aprendizaje social. Así mismo, los farmacéuticos tienen a su disposición recomendaciones personalizadas en función de sus necesidades formativas y una app para seguir la formación desde el móvil. A través de la aplicación, los usuarios pueden consultar el contenido de los cursos incluso cuando no tienen conexión; recibir notificaciones instantáneas de mensajes y otros eventos, contactar a otras personas de los cursos o subir imágenes, audios o vídeos desde los dispositivos móviles, entre otras posibilidades.

En la nueva web de Ágora también se ha incluido un Blog con el objetivo de ofrecer información de interés para el colectivo a través de entrevistas a expertos, noticias sobre novedades de Ágora y resultados obtenidos en los diferentes cursos, entre otros contenidos.

Por otro lado, Ágora Sanitaria ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con los Colegios de Farmacéuticos de Tenerife e Islas Baleares, con el objetivo de contribuir a potenciar el catálogo de actividades online de estos COFs y, así, ampliar las oportunidades formativas de sus colegiados. Ambos convenios contribuyen a potenciar la imagen de Ágora Sanitaria como portal formativo de referencia entre los farmacéuticos. Desde sus inicios, siempre ha apostado por ofrecer formación ajustada a las necesidades de los profesionales de cada colectivo y, de este modo, promover la calidad en el servicio asistencial del equipo multidisciplinar de salud.

Durante los últimos 3 años, más de 400 farmacéuticos de Tenerife e Islas Baleares han cursado actividades formativas de Ágora, lo que ha supuesto más de 900 inscripciones procedentes de dichas provincias. En líneas generales, más de un 70% de los alumnos de Ágora han conseguido finalizar satisfactoriamente los cursos y obtener los diplomas acreditativos pertinentes. La valoración media de los alumnos es de 8,5 y un 95% considera que los cursos mejoran su día a día profesional.

El proyecto de formación online Ágora Sanitaria nació hace más de una década de la voluntad de los Colegios de Farmacéuticos de Madrid y de Barcelona para promover y garantizar las competencias del profesional sanitario. Ambos colegios reúnen una larga trayectoria en proyectos de formación y coinciden en la importancia de tener una plataforma de aprendizaje que facilite la formación continuada de los profesionales sanitarios.

En estos 10 años, más de 20.000 farmacéuticos y otros profesionales se han instruido en programas formativos enfocados a mejorar la práctica diaria, como son la dispensación y seguimiento farmacoterapéutico, la indicación farmacéutica frente a síntomas menores, el consejo nutricional, la dermofarmacia o la gestión de la propia farmacia.

 

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies