Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

ISDIN y la farmacia española lanzan la campaña “El cáncer de piel se puede prevenir”

ISDIN y la farmacia española lanzan la campaña “El cáncer de piel se puede prevenir” .Con motivo del Día Mundial del Melanoma el próximo 23 de mayo, ISDIN, empresa líder en fotoprotección, lanza la primera campaña “El cáncer de piel se puede prevenir” a l

La exposición solar es una de las principales causas de la aparición de lesiones cancerosas, entre las que se encuentra el melanoma, el cáncer de piel con peor pronóstico y que aparece habitualmente en piernas, espalda y escote. En España, cada año se diagnostican más de 5.000 nuevos casos de melanoma, el doble que hace treinta años, según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con motivo del Día Mundial del Melanoma el próximo 23 de mayo, ISDIN, empresa líder en fotoprotección, lanza la primera campaña “El cáncer de piel se puede prevenir” a la que han querido sumarse la mayoría de las farmacias de toda España. La iniciativa nace del doble objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y la detección precoz de las lesiones cancerosas. Un 90% de los cánceres de piel pueden curarse si se detectan a tiempo. Los expertos recomiendan realizar autoexámenes periódicos para descubrir estas anomalías en los lunares: asimetrías, bordes irregulares y cambios en la forma, tamaño y color son algunas de las características que hacen saltar las alarmas.

En las farmacias colaboradoras, el ciudadano podrá encontrar material divulgativo en el que se explica cómo protegerse correctamente y cómo detectar lunares sospechosos. Además, los farmacéuticos, primer eslabón de la cadena sanitaria, van a recibir formación específica por parte de un dermatólogo especialista en cáncer de piel para que puedan detectar signos de alarma, derivando al ciudadano al dermatólogo para una más completa exploración.

Caras conocidas como la nadadora Ona Carbonell, la modelo y presentadora Martina Klein o el surfista Andy Criere se han querido sumar a esta la campaña a través de las redes sociales y harán llegar mensajes de concienciación a los colectivos más vulnerables como niños y deportistas bajo el hashtag #IsdinLOVEYOURSKIN.

Por cada producto de fotoprotección vendido en las farmacias colaboradoras, ISDIN donará una parte para el proyecto de investigación de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) sobre el Lentigo Maligno, una variante del melanoma que se desarrolla en áreas de exposición solar crónica en pacientes de edad media-avanzada. “Como laboratorio experto en piel tenemos la responsabilidad de trasladar a la población los riesgos que supone una exposición solar sin la correcta fotoprotección, así como apoyar de forma decidida la investigación para mejorar las técnicas de diagnóstico y tratamiento del cáncer de piel”, explica la Dra. Aurtora Garre Medical marketing Manager de ISDIN.

Mantener una correcta fotoprotección antes de los 20 años puede llegar a reducir hasta en un 80% el riesgo de padecer cáncer de piel. “Un error común es preocuparse de proteger la piel solo durante los meses de verano, cuando la radiación solar nos afecta durante todo el año”, explica la Dra. Garre de ISDIN.

La prevención pasa por mantener unos buenos hábitos de protección solar en nuestro día a día y proteger, sobre todo, las zonas con mayor exposición como la cara, el cuello y los brazos. “El lentigo maligno es un melanoma inicial. Hay que estar especialmente atento a una mancha que sea más grande que el resto, con coloración heterogénea, con un contorno que crezca de manera asimétrica”, apunta la Dra. Aurora Garre.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies