Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Farmacia I+ se consolida en el sector farmacéutico

Farmacia I+ se consolida en el sector farmacéutico. style=margin-top: 15px;"De origen sevillano, Farmacia I+ es mucho más que un grupo de compras. Y es que desde que pusiera su primera piedra en 2010, ha conseguido afianzarse en el sector farmacéutico gra

Casi una década después de su nacimiento, según Farmacia I+ en estos momentos son un grupo perfectamente organizado y estructurado que cuenta con el respaldo de los laboratorios más importantes del mercado.

A lo largo de estos años, el proyecto ha continuado teniendo el mismo objetivo con el que vio la luz: por un lado, conseguir mejorar la gestión de las farmacias y, por otro, trabajar porque los clientes tengan una atención sanitaria sin precedentes. La combinación de ambos aspectos ha dado como resultado un concepto de grupo de farmacias completamente innovador. “Nuestra forma de trabajar constituye un auténtico cambio en el sector farmacéutico”, indica Joaquín Campos, CEO de Farmacia I+.

El cliente, lo primero

“Lo que diferencia nuestro Grupo en comparación con otros grupos del sector es principalmente el foco donde ponemos nuestros esfuerzos”, explica Joaquín. Farmacia I+ está plenamente centrado en el cliente, distinguiéndose de manera principal por la profesionalidad de los equipos de sus farmacias y por la calidad de la atención farmacéutica que éstos brindan –aspectos que se potencian gracias a un completo Plan Estratégico de Formación que desde el Grupo se pone en marcha y que cuenta con los mejores formadores independientes de las más variadas disciplinas. En palabras de Campos, “Nuestro principal valor añadido es la vocación clara que tenemos por la salud y por el bienestar de nuestros clientes. Estamos plenamente centrados en ellos; son nuestros verdaderos jefes”. “Todas las decisiones que se toman en Farmacia I+ van dirigidas a recomendar los mejores productos y a ofrecer a los clientes un amplio surtido capaz de cubrir todas sus necesidades, todo a un precio muy competitivo”, matiza.

Además, otro de los elementos diferenciadores de Farmacia I+ como grupo de farmacias es la absoluta transparencia que mantiene de cara al sector farmacéutico y al conjunto de todas las farmacias miembros del Grupo.

 Crecimiento del Grupo

El crecimiento experimentado por el Grupo en el último lustro ha originado que éste se haya visto en la necesidad de mudarse a unas instalaciones mayores y a ampliar su equipo incluyendo dos “profesionales necesarios para continuar avanzando en nuestra línea estratégica de actuación para los próximos años”, explica su CEO. “Hemos incorporado, por un lado, a una Directora Técnica, con el objetivo de contar con un perfil que nos permita elegir los productos de cada laboratorio atendiendo únicamente a criterios puramente farmacéuticos. Buscamos los productos mejor formulados para estar plenamente convencidos de que nuestras recomendaciones son las mejores para nuestros clientes”, puntualiza.

 En 2018 Farmacia I+ ha obtenido unos resultados que ponen de manifiesto que el esfuerzo realizado durante todos estos años empieza a dar sus frutos. Así, durante el pasado ejercicio, le Grupo ha conseguido un crecimiento del 12% en venta libre. “Estas cifras son muy positivas para nosotros. Se trata de un crecimiento sostenido que llevamos alcanzando en los últimos tres años y que nos demuestran que vamos por el buen camino”, indica el CEO del Grupo.

Por otro lado, Farmacias I+ incorpora una gestora para realizar un seguimiento y una revisión de todas las campañas y los contratos establecidos con los diferentes laboratorios de trabajo. De esta forma, junto con las farmacias asociadas, se trabaja la rentabilidad de la farmacia.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies