Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Clausurado el 17º Congreso Nacional Farmacéutico

Clausurado el 17º Congreso Nacional Farmacéutico.

La mesa redonda que clausuró las jornadas se centró en la sostenibilidad de la prestación farmacéutica y la viabilidad económica y social de la Farmacia. La presidenta del Consejo General, Carmen Peña, consideró que es necesario “revisar el gasto sanitario y evitar que los recortes en las partidas ya controladas y eficientes, como el gasto público en medicamentos, estén soportando a otras partidas ineficientes del SNS”. Carmen Peña concluyó: “la sostenibilidad del SNS pasa por la sostenibilidad de los sectores que lo componen y, por supuesto, de los profesionales que lo integran”. El debate se acompañó de la presentación de un estudio económico que evidenció y cuantificó la continua pérdida del margen del conjunto de las farmacias.

Otra de las charlas mejor valoradas por los asistentes fue la relacionada con la cartera de servicios ofrecidos en la Farmacia, la cual apostó por dar respuesta a las nuevas demandas sanitarias de los pacientes, ya que el farmacéutico, por su capacidad profesional y su potencial sanitario, es un agente fundamental en la sostenibilidad del sistema, a través de su contribución al uso racional de los medicamentos y a la disminución de efectos no deseados de los mismos.

Por otra parte, la falsificación de medicamentos en España y en Europa fue otro de los temas tratados en el Congreso. La secretaria general del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Ana Aliaga, señaló que “el modelo de farmacia española ha permitido garantizar el control y la seguridad de los medicamentos”, aunque “estas garantías de control pueden verse amenazadas con la aparición y proliferación de otras vías de acceso a los medicamentos, principalmente Internet”. De hecho, el 50% de los medicamentos adquiridos por Internet son falsos, según la Organización Mundial de la Salud. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 209
Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 208
Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 207
Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies