Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Más de 500 farmacéuticos se reúnen en Masdermo

Más de 500 farmacéuticos se reúnen en Madrid en el foro Masdermo 2017.Más de 500 farmacéuticos participaron el pasado 16 de noviembre en la IV Jornada Nacional de Dermofarmacia en el Teatro Goya de Madrid. Durante el acto de inauguración intervino la teso

Rosa López-Torres señaló que las farmacias dan respuesta cada año a más de 10 millones de consultas relacionadas con la piel, y que encuentros como este "nos preparan como sanitarios para responder de manera profesional". "La piel está expuesta a continuas amenazas y, en ocasiones, su estado nos alerta de otros problemas de salud”, añadió.

Por su parte, Cristina Tiemblo manifestó que esta jornada nacional, que celebra ya su cuarta edición,  tiene una gran importancia, ya que en ella "los farmacéuticos nos formamos para poder ofrecer a la población un servicio diferenciado y profesional. Según Cristina Tiemblo, los usuarios cada vez son más exigentes y tienen más conocimientos, por lo que es básico el continuo reciclaje y formación de los farmacéuticos”.

EL pH de la piel no es neutro

Tras la inauguración, Mª Jesús Lucero, profesora de la Facultad de Sevilla pronunció la conferencia inaugural sobre “El pH de la piel y los productos cosméticos”. En ella destacó, entre otros aspectos, que “el pH de la superficie de la piel no es 5.5 porque cada zona tiene un pH diferente, y que este nunca es neutro ni alcalino”. Por tanto, afirmó que el pH de los productos cosméticos no tiene que ser neutro y se tiene que adaptar a la zona donde van a aplicar. “En el caso de una afección dermatológico el pH de la superficie de la piel se tiene que restaurar con productos cosméticos adecuados”, manifestó.

Otros temas que se abordaron en la jornada fueron los problemas de salud dermatológicos, con la participación de dermatólogos como Sergio Vañó y Pablo de la Cueva; la cosmética natural o los falsos mitos de los cosméticos, entre otros. La jornada pudo seguirse a través de Twitter con el hashtag #masdermo2017.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies