Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El 59 Congreso de la SEEN arranca en Barcelona

El 59 Congreso de la SEEN arranca en Barcelona con más de 1.500 asistentes.La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) ha presentado en la rueda de prensa inaugural del 59 Congreso de la sociedad científica, la Estrategia 2018-2022 de la End

Manuel Puig, presidente de la SEEN, ha destacado, entre los principales retos, cómo manejar enfermedades como la diabetes, la obesidad o la tiroides; implantar las nuevas tecnologías para hacer medicina personalizada; afrontar las enfermedades metabólicas asociadas al envejecimiento; y determinar el papel del endocrinólogo en el manejo multidisciplinar del paciente con enfermedades metabólicas compartido con otras especialidades.

Albert Lecube, presidente del comité organizador del Congreso de la SEEN, ha recordado que hay pocos rincones de nuestro organismo con los que la endocrinología y la nutrición no establezcan una estrecha relación. “Abordaremos la relación de la endocrinología y nutrición con el tejido óseo y el corazón, su importancia durante la gestación y las consecuencias de la misma en la edad adulta, con las técnicas de imagen y el papel de los nuevos protagonistas como la microbiota”, ha concretado Lecube.

Sobre el contenido del programa, Josep Vidal, presidente del comité del programa científico del Congreso de la SEEN, ha explicado que, además de abordar los determinantes precoces de la salud y la prevención en fases gestacionales, se tratarán temas como la nutrición y el cáncer, concretamente cómo el tejido adiposo facilita ciertas formas de cáncer, y la relación entre diabetes y obesidad, desde tratamientos farmacológicos para la diabetes hasta cómo se ve socialmente la obesidad. “Hay que ayudar a entender que la obesidad no es una decisión equivocada de alguien sino que hay un aspecto fisiológico detrás”, ha señalado Josep Vidal. Y ha añadido: “La obesidad no es una elección, es una alteración de nuestro organismo”.

Sobre el papel del farmacéutico, Irene Bretón, presidenta electa de la SEEN, ha dicho que es el profesional de la salud más cercano a la sociedad y que juega un papel fundamental en el seguimiento farmacoterapéutico del paciente. Bretón ha aprovechado la ocasión para recordar a los profesionales de la salud que la baja adherencia terapéutica es una realidad que hay que intentar cambiar para mejorar la salud del paciente.

Está previsto que el 59 Congreso de la SEEN reúna los días 18, 19 y 20 de octubre en Barcelona a más de 1.500 profesionales. Este año se ha batido el récord de participación, con 1.559 inscritos. Se llevarán a cabo 423 comunicaciones orales (66 orales) de la mano de más de 100 ponentes nacionales e internacionales. 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies