Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

STANPA y CESIF ofrecen formación al sector cosmético

STANPA y CESIF ofrecen formación al sector cosmético.

STANPA considera que el sector cosmético se encuentra a caballo entre el consumo y la salud, por lo que debe garantizar la seguridad de sus productos. Por ello, está obligado a incorporar los cambios introducidos por el Reglamento Europeo 1223/2009 en 3 años. Dicha legislación, muy rigurosa, introduce novedades como un sistema centralizado y electrónico de notificación de la información, la obligación de declarar el uso de nanomateriales y de notificar los efectos adversos que se produzcan a las autoridades competentes, entre otras.

Los objetivos de STANPA son mantener al tanto a sus asociados de estas novedades legislativas y ayudarles a adaptarse a ellas. Así, el Máster en Cosmética y Dermofarmacia, impartido por CESIF y que este año llega a su 18ª edición, está orientado a proporcionar especialización en todas las áreas que rodean a los productos cosméticos, haciendo especial hincapié en la formación en sistemas de calidad y buenas prácticas de fabricación.

Según datos de STANPA, España es el 5º mercado más importante de productos cosméticos dentro de la Unión Europea, por detrás de Alemania, Francia, Inglaterra e Italia. Este potente sector genera en el país un consumo de unos 7.500 millones de euros anuales, una exportación en torno a los 1.800 millones de euros al año y alrededor de 83.000 empleados de forma directa e indirecta. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº213
Farmaventas nº213

Farmaventas nº213

Farmaventas nº212
Farmaventas nº212

Farmaventas nº212

Farmaventas nº211
Farmaventas nº211

Farmaventas nº211

Farmaventas nº210
Farmaventas nº210

Farmaventas nº210

Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies