Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Más de 12.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello en España cada año

ás de 12.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello en España cada año.Bristol-Myers Squibb organizó en Bilbao un simposio del 23 al 24 de febrero que reunió a expertos y especialistas de toda España para debatir sobre el futuro de la Inmuno-Oncología

Durante la jornada, se presentaron los resultados del estudio de registro de nivolumab en la indicación de carcinoma escamoso de cabeza y cuello recurrente o metastásico, tras fallo a terapia previa basada en platino. "En España están afectadas entre 12.000 y 14.000 personas cada año” afirmó el Dr. Ricard Mesia Nin, Presidente del Grupo Español de Tratamiento de Cáncer de Cabeza y Cuello.

La incidencia del cáncer de cabeza y cuello es difícil de definir, puesto que en muchos casos, por su localización, se engloban diferentes tipos de tumores. Si se contase sólo a aquellos que se sitúan en la vía aerodigestiva superior, es decir, los ubicados en la cavidad oral, faringe, laringe, nasofaringe y fosas nasales, “el cáncer de cabeza y cuello se posicionaría, más o menos, como el quinto tumor más frecuente en hombres y el noveno en mujeres”, según el Dr. Juan Jesús Cruz, Catedrático y Jefe de Servicio de Oncología Médica. Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

El cáncer de cabeza y cuello es el séptimo cáncer más frecuente a nivel mundial y se estima que se producen 650.000 nuevos casos al año y 350.000 muertes al año. El carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello (CCECC) representa aproximadamente el 90% de todos los cánceres de cabeza y cuello. Entre los factores de riesgo de CCECC están el consumo de tabaco y alcohol y el papel creciente de la infección por el virus del papiloma humano (VPH) 3,4, que conduce a un aumento rápido del CCECC orofaríngeo en Europa y Norteamérica.

Los principales desafíos de este cáncer son: el diagnóstico precoz, encontrar tratamientos menos agresivos que preserven el órgano y su función; y mejorar la supervivencia y la calidad de vida del paciente. La Inmuno-Oncología está considerada actualmente como una importante opción de tratamiento para algunos tipos de cáncer junto con la cirugía, la radioterapia, la quimioterapia y las terapias dirigidas.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies