Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Expertos coinciden en acercar la farmacia del futuro al paciente

Expertos coinciden en acercar la farmacia del futuro al paciente .El rumbo que ha de tomar la farmacia para ofrecer un servicio más completo y de mejor calidad pasa por estar más cerca de los pacientes, aprovechando su experiencia y generando mayor conoci

Durante el evento, los expertos coincidieron en la necesidad de lograr una mayor conexión entre los pacientes y el farmacéutico. También enumeraron como prioridades ofrecer mayor información sobre servicios de salud y generar conocimiento en los pacientes para que, cada vez más, se vea a la farmacia como un espacio de salud.

En su intervención, Luis de Palacio, presidente de FEFE Madrid, presentó la iniciativa “Defensa Troyana en farmacias”. Se trata de un servicio integral y gratuito para los asociados a FEFE Madrid que ayudará a los farmacéuticos a verificar el cumplimiento de todas las normativas, tanto internas como externas. “Este servicio asesorará a los farmacéuticos y comprobará que cumplen la ley, evitando sanciones”, explicó De Palacio.

Por otra parte, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González, defendió la viabilidad de los servicios profesionales en la farmacia madrileña, explicando sus beneficios. Asimismo indicó que la remuneración de los servicios que estén convalidados por la Administración es una reivindicación lógica del colectivo que debe estar contemplada en la futura ley de ordenación.

Sandoz, división de Novartis, presentó su nueva propuesta de valor para la farmacia, que ha sido diseñada en base a un análisis, tanto de las necesidades de los farmacéuticos, como de sus pacientes. Un nuevo enfoque mediante el cual, Sandoz, pretende acompañar a la farmacia en el proceso de transformación, en el que actualmente está inmersa, y mejorar la experiencia tanto de los pacientes como de los usuarios que visitan la farmacia.

Con esta nueva estrategia, queremos poner de manifiesto la importancia que tiene la atención a los pacientes y a los usuarios desde la oficina de farmacia, y contribuir, de la mano de los farmacéuticos, a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas”, declaró Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz Iberia.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies