Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Nutrientes esenciales en todas las etapas de la vida

Nutrientes esenciales en todas las etapas de la vida.En el marco de la XVII Reunión de la Sociedad Española de la Nutrición (SEÑ), los principales expertos en nutrición subrayan el valor de los ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 como nutrientes esencia

La Fundación Española de Nutrición (FEN) y la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) han llevado a cabo una revisión sistemática que ha puesto de manifiesto las propiedades saludables de los ácidos grasos poliinsaturados Omega-3. Los ácidos grasos poliinsaturados (AGPI) Omega-3 son nutrientes esenciales que intervienen en diferentes procesos fisiológicos a lo largo de las distintas etapas de la vida.

Estos nutrientes son beneficiosos en factores de riesgo cardiovascular, por lo que, tal y como manifestó el Dr. Ángel Gil, Presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT),  “su consumo es totalmente recomendable para la prevención de la enfermedad cardiovascular”.

En general la cantidad diaria recomendada de ácidos grasos Omega-3 de cadena larga es de 250 mg/día (EPA + DHA), que se puede alcanzar con un consumo adecuado de pescado graso (“azul”) principalmente (2-3 raciones por semana). Otras fuentes alimentarias que pueden ser relevantes en el conjunto de la dieta son los frutos secos y las leches enriquecidas, entre otras.

Por sus características, facilidad de uso y penetración en los hogares, la leche es un vehículo idóneo para incorporar ácidos grasos Omega-3 y favorecer la ingesta de las cantidades diarias recomendadas. Así, un vaso de leche enriquecida con Omega-3 aporta el 50% de la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) para estos nutrientes, siempre en el contexto de una dieta variada, equilibrada y con adecuada densidad nutricional.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies