Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Ayuntamiento de Barcelona y el COFB acuerdan extender la red de Radars

El Ayuntamiento de Barcelona y el COFB acuerdan extender la red de Radars.La tenienta de Alcaldía de Derechos Sociales, Laia Ortiz, y el presidente del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona, Jordi de Dalmases, firmaron el pasado 25 de octubre un convenio

El proyecto Radars arrancó en 2008 en el distrito de Gràcia y se dirige a aquellas personas que viven solas. El proyecto de acción comunitaria, en el que participan ya 495 farmacias, 877 comercios y más de 1.200 vecinos y vecinas voluntarios, evita los riesgos de aislamiento y exclusión. Trinitat Vella, Roquetes, Sarrià y Tres Torres son los últimos barrios adheridos al proyecto.

La colaboración de todos los agentes permite tejer una red comunitaria preventiva, hacer un seguimiento personalizado de los usuarios e intentar vincularlos a las actividades y servicios de su barrio. Una de las novedades del convenio es que las farmacias se puedan convertir en punto de encuentro de estas personas para establecer un vínculo entre ellas y ofrecer un espacio donde intercambiar experiencias.

Para el presidente del COFB, “somos los agentes sanitarios más cercanos, y gracias a proyectos como Radars, podemos desarrollar acciones que van en coherencia con nuestra voluntad de aportar valor al entorno y, más concretamente, mejorar la calidad de vida de las persona mayores, que es uno de los principales colectivos con quienes tratamos en la farmacia”.

La tenienta de Alcaldía de Derechos Sociales ha destacado que Radars “es un ejemplo extraordinario de implicación de la comunidad en la calidad de vida de sus propios vecinos y vecinas”, y ha celebrado que la participación de varios agentes haya permitido un crecimiento sostenido del proyecto a lo largo de los años.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies