Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Nace el Instituto Consumer Healthcare en España

Nace el Instituto Consumer Healthcare en España.Conseguir aumentar el autocuidado entre la población y adaptarse a los nuevos canales de distribución que ofrece el mundo digital son algunas de los principales retos que presenta el mercado Consumer Healthc

Para definir los próximos pasos del sector, los más de 30 asistentes participaron en una sesión de networking  en la que debatieron sobre los frenos, retos y oportunidades que presenta el mercado de Consumer Healthcare en España. Así, se comentó que el sector Consumer Healthcare en España es un mercado poco desarrollado en comparación con otros países europeos, y, precisamente por ello, los profesionales convienen en que es ahora el momento de trabajar para aumentar el sentimiento de auto cuidado entre la población. Asimismo, resaltaron que uno de los principales retos es conseguir adaptar las empresas a los nuevos canales de distribución que ofrece el mundo digital, un entorno al que cada vez acuden más consumidores para obtener información que luego influye en su decisión de compra. Estas son las conclusiones preliminares extraídas de la sesión de hoy, pero los miembros del ICH trabajarán en un documento más extenso analizando todo lo comentado durante esta sesión.

Fomentar el crecimiento del Consumer Healthcare en España

Desde el ICH explican que el objetivo es repetir este encuentro unas 3 veces al año para fortalecer las relaciones entre los diferentes perfiles de profesionales del sector y fomentar el crecimiento del mercado frente al panorama actual de consumo: en un año el sector Consumer Healthcare ha aumentado un 3,1% respecto al ejercicio anterior y ha facturado 5.454,3 millones de euros a PVP, siendo los productos de la categoría Patient Care  los que más volumen de negocio generan con 1.483,5 millones de euros, según datos aportados por la consultora Health Market Research (hmR).

Por un lado, están los consumidores que cada vez se preocupan más por su salud , son más autosuficientes y analíticos a la hora de tomar decisiones de compra y, además, reclaman una relación bidireccional con las empresas. Y, por otro lado, están los profesionales que provienen de sectores tan diferentes como gran consumo, farmacia o salud preventiva, y por tanto, nos encontramos con  importantes diferencias entre los perfiles de los distintos profesionales.  

Para fomentar el crecimiento de CH, el Instituto propone dos líneas de actuación dirigidas a profesionales y a consumidores. En primer lugar, quiere impulsar la formación y conocimiento del sector por parte de los que trabajan en él mediante las sesiones de networking como la de hoy y un curso para directivos del sector healthcare en EADA, que ha presentado Joan Carles Serra, profesor de EADA, durante el acto. En segundo lugar, el ICH también prevé impulsar acciones concretas para mejorar la información que recibe el consumidor, convirtiéndose así en un referente para todo aquel (consumidor, empresa, medio o institución) que quiera profundizar sobre el Consumer Healthcare en España.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies