Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Alimentos para desintoxicar el cuerpo

Alimentos para desintoxicar el cuerpo."Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento", decía Hipócrates. Somos lo que comemos y, por ello, deberíamos conocer qué propiedades nos aportan los alimentos. En esta lista encontrarás los que
  1. Alcachofa: Tradicionalmente empleada como tónico purificante, contiene un fitonutriente llamado cinarina que reduce los niveles de colesterol.
  2. Jengibre: De propiedades antiinflamatorias, el jengibre es una especia clave para mejorar la digestión y el sistema circulatorio, así como las enfermedades pulmonares.
  3. Limón: Rico en vitamina C y flavonoides antioxidantes, el limón juega un papel protagonista alcalinizando y descongestionando el cuerpo.
  4. Cúrcuma: Miembro de la familia de las zingiberáceas (jengibre), es un poderoso tónico antiinflamatorio para el hígado. Ayuda a purificar la sangre, facilita el flujo de bilis y descompone las grasas.
  5. Manzana: Los altos niveles de quercetina (antiinflamatorio) de la manzana, así como sus vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, hacen de ellas un alimento ideal.
  6. Pepino: Dado su contenido en agua, el pepino hidrata el organismo y contribuye a la eliminación de toxinas. Rico en siliconas (¡asegúrate de comer también la piel!), es fantástico para fortalecer el pelo, la piel y las uñas.
  7. Remolacha: Una maravillosa raíz vegetal que estimula el hígado, riñones, vesícula biliar, bazo y sistema linfático. Rico en folatos y fibra soluble, ayuda a reducir el reisgo de enfermedad cardíaca y baja el nivel de colesterol en sangre.
  8. Apio: Popular por su capacidad de tonificar y limpiar el estómago y el hígado. Es rico en ftálidos (fitonutriente) que ayudan a regular el nivel de azúcar en sangre a través de su acción diurética.
  9. Perejil: Rico en flavonoides, particularmente luteolina, se ha demostrado que posee una poderosa actividad antioxidante y que es muy rico en vitamina A, C, betacarotenos y hierro.
  10. Aguacate: Nuestra fruta preferida es, además, muy rica en vitamina E. Las investigaciones han demostrado que reduce el riesgo de enfermedad coronaria, promueve el sistema inmunológico e incluso ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre reduciendo la secreción de insulina
Fuente: The Organic Pharmacy
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies