Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

FEFE recurrirá todas las ordenaciones que impongan nuevos requisitos al ejercicio profesional del farmacéutico

FEFE recurrirá todas las ordenaciones que impongan nuevos requisitos al ejercicio profesional del farmacéutico.La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) recurrirá cualquier ordenación que trate de imponer nuevos requisitos al ejercicio p

El pasado mes de junio, esta medida aprobada por la junta directiva de la organización farmacéutica empezó a ser llevada a cabo al recurrir el decreto que regula la dispensación de los SPD en Aragón.  Dicho decreto obliga a obtener una acreditación previa para que el farmacéutico pueda dispensar medicamentos en SPD. “Aunque FEFE no está de acuerdo con que el farmacéutico tenga que hacer un curso obligatoriamente para acreditarse y poder llevar a cabo esta actividad, ello no implica que quienes aborden cualquier faceta relacionada con la profesión mejoren su formación por cualquier procedimiento a su elección”, puntualiza el Observatorio.
 
Además, los cursos que obliga a hacer el decreto de Aragón no están reconocidos como enseñanza reglada por el Ministerio de Educación, un motivo más para esperar que la nueva norma sea finalmente anulada por los tribunales.
 
Grandes diferencias en el gasto sanitario entre Comunidades Autónomas
 
El Observatorio del Medicamento de este mes también dedica su atención al gasto sanitario reflejado en la memoria de 2014 del Consejo Económico y Social (CES). Según este informe,  el dato más destacable son las diferencias en el gasto sanitario por regiones. Siendo la inversión nacional media por habitante de  1.207 euros,  el  mayor  contraste se da entre País Vasco y Andalucía: la primera  destinó a la salud de cada ciudadano 1.570 euros, mientras que la segunda empleó únicamente 977 euros.
 
A partir de los datos del CES, el Observatorio ha calculado el gasto por habitante en prestaciones farmacéuticas. Así,  llama la atención que las dos Comunidades que más invierten en Sanidad, País Vasco y Navarra, son las que menos porcentaje del gasto dedican a las prestaciones farmacéuticas. Por el contrario, Andalucía, con el menor presupuesto sanitario per cápita, invierte un 19,4%, convirtiéndose en una de las Comunidades que más presupuesto dedica a esta partida. 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies