Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Farmacias ecoceutics colabora con el Instituto de la Macula y de la Retina

Farmacias ecoceutics colabora con el Instituto de la Macula y de la Retina.El Instituto de la Mácula y de la Retina en colaboración con Farmacias Ecoceutics llevó a cabo una campaña de concienciación sobre el glaucoma coincidiendo con el Día Mundial de la

El Instituto de la Mácula y de la Retina y farmacias ecoceutics se unieron a la Semana Mundial del Glaucoma con su Campaña STOP Glaucoma. Una campaña para concienciar a la población de la importancia de la detección precoz a la hora de luchar contra la enfermedad. El Instituto abrió sus puertas los días 10, 12 y 17 de marzo y llevó a cabo pruebas de detección precoz sin coste. Además, un equipo médico del Instituto se desplazó a varias farmacias Ecoceutics para hacer pruebas por el territorio catalán. Un 20% de las personas que participaron en las pruebas fueron informadas de un riesgo incrementado de presentar glaucoma y se les recomendó concretar una visita con su oftalmólogo.

Para la Dra. Marta Pazos, Oftalmóloga especializada en glaucoma del Instituto de la Mácula y de la Retina, "llevar a cabo campañas de concienciación como ésta es casi imprescindible". Además, la Dra. hace una valoración "muy positiva, ya que la campaña ha servido para concienciar de la importancia de la detección precoz en Cataluña". Francesc Vilà, presidente de farmacias ecoceutics, coincide con la valoración muy positiva, y el buen recibimiento de esta acción que acercó estás pruebas de prevención al interior de las farmacias por parte de los clientes de farmacias ecoceutics.

El glaucoma es un grupo de enfermedades del ojo que dañan el nervio óptico que es el que lleva la información al cerebro. Si no se trata, produce un deterioro irreversible en la visión y puede llegar a producir ceguera. La población con más probabilidad de sufrir glaucoma son personas con presión del ojo elevada, por encima de 21 mmHg; personas mayores de 60 años y también las personas con historial familiar de la enfermedad. En las etapas iniciales, el glaucoma no presenta síntomas y, por tanto, el mejor método de luchar es la prevención. Si no se trata, causa pérdida de visión que ya no se puede recuperar. En todo el mundo, se calcula que hay más de 60 millones de afectados, y en España un millón aproximadamente. En el año 2020 estas cifras se podrían incrementar en un 30%.

La Semana Mundial del Glaucoma es una iniciativa de la World Glaucoma Association (WGA) y de la World Glaucoma Patients Association (WGPA) para dar a conocer la patología y favorecer iniciativas para su diagnóstico precoz. Más de la mitad de las personas que padecen glaucoma no lo sabe y la mayoría de la población no es consciente de las consecuencias que puede ocasionar el glaucoma.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies